Seis de cada diez consumidores no consultan la información nutricional

La valenciana Grefusa ha presentado los resultados del primer estudio sobre la alimentación saludable en España, elaborado por su marca de productos horneados 'Snatt's', que, entre otras conclusiones, desvela el escaso interés mostrado por buena parte de los consumidores españoles en lo referente a la información nutricional de los alimentos.

Si bien, un 71% de los consultados -un total de 509 individuos de más de 18 años- considera que "sabe lo que come", el estudio desvela que tan sólo un 43% consulta habitualmente los ingredientes y un 44% la informacuión nutricional de los productos que consumen.

Mujeres y mayores de 50 años serían los más preocupados por conocer esta información frente a hombres y jóvenes que resultan ser los grupos menos atentos a estos datos. Los resultados del estudio revelan además que la motivación de compra del 66% de los consumidores a la hora de elegir un producto es que sea sano y natural, frente al 23% que se deciden por el sabor.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas