Novadelta Comercio de Cafés España ha sido galardonada con el premio 'Superbrand' en España por su marca 'Delta Cafés'.
Este sello identifica, evalúa y premia anualmente las marcas más prestigiosas de cada país, a través de una votación en la que participan un Consejo de Expertos y más de 3.000 consumidores particulares. Precisamente, el hecho de haber sido escogidos por los consumidores fue destacado por Novadelta, quien considera "un privilegio este reconocimiento de prestigio y confianza que los consumidores españoles dan a la marca 'Delta'".
En España, junto a Novadelta, fueron premiadas otras 25 enseñas, entre las que se encuentran las alimentarias 'Bimbo', 'Calvo', 'Central Lechera Asturiana', 'Coca Cola', 'Cruzcampo' y 'Protos'.
'Delta' es la principal enseña bajo la que comercializa sus productos Novadelta Comercio de Cafés España, filial en España del grupo portugués Nabeiro. A ella se ha unido en 2011 'Barco', tras la reorganización interna que sufrió la compañía en noviembre de 2010 y que finalizó con la salida del mercado español de la otra marca de la compañía, 'Camelo', que pasó a estar dirigida desde ese momento exclusivamente al mercado portugués.
Novaldelta, con sede en Badajoz, c uenta en la actualidad con 24 delegaciones operativas, a las que se suman 27 distribuidores exclusivos, y emplea a 450 personas. F inalizó 2010 con un volumen total comercializado de 3.700 t de café y una facturación de 40 M€, tras la absorción a finales de 2010 de la actividad de la segunda filial del Grupo Nabeiro en España, Sociedad Importadora y Exportadora de Cafés. De cara a 2011, espera alcanzar una facturación de 39 M€.
informa@alimarket.es