Carrefour oferta a Eroski su participación en la filial Altis

Tal y como hizo público ayer tarde a través de un comunicado de prensa, el grupo francés Carrefour ha decidido ejercitar la opción de venta de su participación del 50% en el Grupo Altis a la compañía española Eroski, con la que comparte la propiedad de esta empresa. Esta decisión llega justo en el momento en que ambos grupos debían renovar su contrato de adhesión, de ahí los numerosos rumores que sobre la operación surgieron en las últimas semanas. Esta venta se ha valorado en 153 M€ y su ejecución dependerá tanto del pago de la mencionada cantidad en efectivo como de su aprobación por parte de la autoridades de la competencia. Dentro de grupo Altis se incluyen las sociedades Altis, Distrimag, SSB y H2M, que gestionan seis hipermercados, 10 supermercados en el suroeste de Francia como franquiciados de Carrefour, así como cuatro tiendas'hard discount'. Su facturación en la campaña de 2010 ascendió a 499 M€.

Cabe añadir al respecto que, al cierre de esta edición, Eroski aún no se había pronunciado en torno a la posible aceptación de la misma.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera inaugura un cash como punto y final de su campaña de aperturas de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Moyà Saus reduce una quinta parte su red de franquicias en Baleares y cede el liderazgo a Eroski

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Ideas frescas / Etiqueta compostable para frutas

  • Distribución Base Alimentaria

¿Qué hay de nuevo en el lineal?

  • Distribución Base Alimentaria

Pepco pone en cuarentena sus tiendas con alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Ideas frescas /Escáner de aguacates

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria