Castillo de Canena lanza el aceite 'Primer Día de Cosecha'

Castillo de Canena ha sacado al mercado la sexta edición de su aceite 'Primer Día de Cosecha', una colección de alta gama integrada por 20.00 unidades, cuya venta se va a repartir entre 40 pases. Ese lanzamiento, integrado por aceite de aceituna arbequina y aceite de picual , cuenta este año con la colaboración del baloncestista español más internacional, Pau Gasol. El jugador de la NBA ha ilustrado la etiqueta de las botellas, en las que "ha recreado el recuerdo de su infancia sobre el aceite de oliva virgen extra", rememoración integrada por el verano, el sol, la luz y el mar Mediterráneo.

Los aceites 'Primer Día de Cosecha' de Castillo de Canena son dos referencias "con sabor potente y extraordinaria fragancia". Según el gerente de la compañía jienense, Francisco Vañó, "esta campaña ha sido especialmente complicada, debido a las altas temperaturas reinantes en Jaén durante los meses de octubre y noviembre, que nos ha hecho retrasar el inicio de la cosecha hasta obtener el nivel adecuado de frutado en los aceites".

“Desde que el concepto de 'Primer Día de Cosecha' tomó consistencia, hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial estuviera fuertemente vinculada al mundo del olivar y del aceite de oliva”, declara Rosa Vañó. Los anteriores diseñadores de la etiqueta han sido Enrique Ponce, Sara Navarro, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta y Manolo Valdés.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

Ver todas las noticias de Aceites