Spar lanza su propia MDD para el sector de perfumería

La central de compras Spar Española ha sido la última distribuidora de base alimentaria en apuntarse a la tendencia de tener un catálogo propio para productos de cosmética y aseo personal. En este sentido, esta organización ha optado por el lanzamiento de la marca 'Sensations', integrada por un total de 155 productos de cosmética y aseo personal. Según comunica la propia central se trata de artículos de primera calidad, fabricados por laboratorios con gran experiencia y testados por exigentes laboratorios externos. Su acogida parece ser un éxito, ya que en las dos primera semanas de implantación "hemos cubierto los objetivos de dos meses", explica esta organización de compras, integrada a su vez en la órbita de Euromadi.

Este tipo de productos sólo serán comercializados en los establecimientos identificados bajo la bandera 'Spar' cuya red con datos a 31 de diciembre de 2010 (último dato disponible) se componía de 431 establecimientos propios (199.636 m2) de sus asociados, además de 486 franquicias (132.207 m2) y 56 cash (123.300 m2). El volumen de negocio de Spar en ese año ascendió a 1.663 M€, procedente de la suma de facturaciones de alrededor de una quincena de centrales distribuidoras. Cabe añadir en este sentido que a lo largo de este año se han producido cambios dentro de esa red, en la medida en que hace unos meses asistimos a la salida como central distribuidora de Spar de la burgalesa Pascual Hermanos, cuya área de acción era recogida por Miquel Alimentaciò, que por otro lado se ha convertido en uno de los principales abanderados de la enseña 'Spar' a nivel nacional.

Noticias sobre C.C. Base Alimentaria

  • Sector Logístico

Alfonso Morales (Euromadi): "En 2020 ampliaremos al seco el proyecto de logística de congelados"

  • C.C. Base Alimentaria

Antonio Font (Euromadi): "El precio va a ganar mucho peso en los próximos años”

  • C.C. Base Alimentaria

Euromadi incrementa sus ventas un 5% hasta los 22.680 M

  • C.C. Base Alimentaria

IFA mantiene ventas en España con 15.112 M y sube un 3,1% las internacionales

  • C.C. Base Alimentaria

Euromadi incrementa sus ventas agregadas un 4,7% hasta los 19.366 M

  • C.C. Base Alimentaria

Euromadi incorpora nuevos socios y prevé crecer a doble dígito

Ver todas las noticias de C.C. Base Alimentaria