'Sabor del Año' ha hecho entrega de sus galardones correpondientes a 2012, tanto para productos comercializados en el canal doméstico como aquellos destinados al canal de restauración (ver relación completa de ganadores en cuadro adjunto).
La gran triunfadora de la gala ha sido Corporación Alimentaria Peñasanta, que se ha alzado con el premio en las categorías de leche clásica, leche enriquecida y bebidas de soja, así como con el correspondiente a lácteos para restauración. Por su parte, recibieron dos galardones Unilever (tés e infusiones y cremas), Argal (charcutería blanca y charcutería ibérica), Palacios Alimentación (asados y empanados) y Gedesco (platos preparados con base de pasta y platos con base vegetal).
Durante la gala, Jöelle Perche, directora de marketing y relaciones externas de ‘Sabor del Año’, dio a conocer las conclusiones del estudio ‘Los españoles y el sabor’, entre las que han destacado que un 48,7 % de los consumidores españoles aprecia que los productos de alimentación tienen menos sabor y el 97,5 % de los encuestados confirman que el criterio más importante en la decisión de compra es el sabor.