La productora y comercializadora de carne de pavo Procavi , con sede en Marchena (Sevilla) y filial de Grupo Fuertes (ElPozo Alimentación), ha terminado su centro de multiplicación de pavos en Cañete la Real (Málaga). Dicho centro, cuyas obras se iniciaron en 2010, ha absorbido una inversión total de 4 M€ y supone completar todo el ciclo productivo de esta especie avícola.
Las nuevas instalaciones, con una superficie construida de 20.000 m2 sobre una extensión de 331.000 m2, incluyen núcleos de recría de reproductoras y machos, así como plantas para la puesta de huevos. El nuevo centro se suma a una planta incubadora en Antequera (Málaga), varias granjas de cría y engorde en Campillos y Antequera (Málaga) -así como más de 100 integradas-, dos fábricas de piensos y un matadero y centro de procesado y envasado de carne en Marchena. Todo ello se completa con una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y una planta de cogeneración a partir de gas natural.
Procavi, con una producción anual de carne de pavo de 55.000 t (7 M de animales procesados), obtuvo una facturación superior a los 129 M€ en 2011. De esta cifra, el 30% proviene ya de sus exportaciones a Francia, Italia, Benelux y Portugal (dentro de la UE), así como de otros mercados de Europa del Este y África.