“Seguimos apostando por el formato hipermercado"

En su ponencia en el II Encuentro Alimarket Gran Consumo, Leire Barañano, Directora de Marketing Cliente-Marca de Grupo Eroski, ha afirmado de forma contundente que la cooperativa seguirá apostando por su negocio de hipermercados. Leire respondía así a la pregunta relacionada con el reciente cierre de algunos de sus establecimientos y añadía que este proceso de desinversión “únicamente obedece a una decisión de ajuste en nuestra red encaminada a la búsqueda de una mayor rentabilidad”.

En este sentido, Leire ha incidido en los cambios que está llevando a cabo la cadena en este ámbito para adaptar el formato hipermercado a los nuevos tiempos y “tratar de construir un nuevo modelo de tienda más focalizado en aquellas gamas de producto que el cliente necesita encontrar en este tipo de establecimientos” . Como ejemplo, ha mostrado las novedades implementadas en su hipermercado de Zarautz y que la cadena podría extender a otros centros de ámbito territorial.

'Eroski Contigo'

Estas novedades confluyen en su nuevo nuevo modelo de tienda 'Eroski Contigo', que ha definido como “una manera de ser que busca una mayor relación con el cliente, ofreciéndole más promociones con valor añadido y todo ello conjugado con la mejor relación calidad-precio. Nuestra apuesta va mucho más allá del factor precio como única variante”, indicó.

Para llevar a cabo su estrategia comercial, Leire destacó la estrecha relación de colaboración que la cooperativa está manteniendo con sus proveedores, con quienes está construyendo “una mejor alternativa de consumo para el cliente, adaptada al mercado local y muy destacada en frescos”.

Por último, Leire se mostró positiva en cuanto a las perspectivas de mercado de la cadena. “Hay que ser conscientes de la realidad por la que estamos atravesando pero la ilusión se crea con un proyecto y con 'Eroski Contigo', nosotros somos dueños del nuestro”, concluyó.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo