En su ponencia en el II Encuentro Alimarket Gran Consumo, Leire Barañano, Directora de Marketing Cliente-Marca de Grupo Eroski, ha afirmado de forma contundente que la cooperativa seguirá apostando por su negocio de hipermercados. Leire respondía así a la pregunta relacionada con el reciente cierre de algunos de sus establecimientos y añadía que este proceso de desinversión “únicamente obedece a una decisión de ajuste en nuestra red encaminada a la búsqueda de una mayor rentabilidad”.
En este sentido, Leire ha incidido en los cambios que está llevando a cabo la cadena en este ámbito para adaptar el formato hipermercado a los nuevos tiempos y “tratar de construir un nuevo modelo de tienda más focalizado en aquellas gamas de producto que el cliente necesita encontrar en este tipo de establecimientos” . Como ejemplo, ha mostrado las novedades implementadas en su hipermercado de Zarautz y que la cadena podría extender a otros centros de ámbito territorial.
Estas novedades confluyen en su nuevo nuevo modelo de tienda 'Eroski Contigo', que ha definido como “una manera de ser que busca una mayor relación con el cliente, ofreciéndole más promociones con valor añadido y todo ello conjugado con la mejor relación calidad-precio. Nuestra apuesta va mucho más allá del factor precio como única variante”, indicó.
Para llevar a cabo su estrategia comercial, Leire destacó la estrecha relación de colaboración que la cooperativa está manteniendo con sus proveedores, con quienes está construyendo “una mejor alternativa de consumo para el cliente, adaptada al mercado local y muy destacada en frescos”.
Por último, Leire se mostró positiva en cuanto a las perspectivas de mercado de la cadena. “Hay que ser conscientes de la realidad por la que estamos atravesando pero la ilusión se crea con un proyecto y con 'Eroski Contigo', nosotros somos dueños del nuestro”, concluyó.