Nestlé y Danone son las empresas más valoradas en alimentación

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de la alimentación en España. Un sector, en el que, por cuarta edición consecutiva, Danone y Nestlé vuelven a ser las compañías más valoradas a nivel global: prácticamente la mitad (47%) de los encuestados tienen una opinión positiva sobre las dos multinacionales, por el 39% que valora a Grupo Leche Pascual y el 34% que coinciden al reconocer a Campofrío.

La estrategia de Nestlé es la más fuerte y clara del sector para el 66% de los participantes, seguida por Danone (49%), Grupo Leche Pascual (41%) y Kellogg´s (31%). Además, los productos de la multinacional suiza son los más valorados por su calidad por más de la mitad de los encuestados (56%); el mismo porcentaje que obtienen los de Danone; mientras que el 51% reconoce también la calidad de los productos de Campofrío y el 49%, los de Grupo Leche Pascual.

Las cuatro firmas repiten puestos al preguntar a los participantes por las empresas que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes: el 47% opta por Nestlé, el 41% por Danone y el 32%, por Campofrío y Grupo Leche Pascual. Nestlé encabeza también el ránking de empresas del sector mejor consideradas en términos de gestión empresarial, seguida en este caso por Danone y Unilever.

El estudio KAR permite conocer así la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del tejido empresarial español. Danone se coloca en esta nueva edición como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por Kellogg´s y Nestlé. Así, la multinacional francesa lidera el ranking de empresas con una mayor sensibilidad medioambiental, según el 7% de los periodistas, un reconocimiento que comparte con Kellogg´s y Nestlé, ambos con el 5%. Una situación que se repite, pero con un porcentaje del 8% para Danone, al valorar el apoyo de estas compañías a los programas de RSC.

IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial, ha presentado los resultados de la 10ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas