Gregorio Jiménez, nuevo asesor de estrategia e innovación de Deoleo

Gregorio Jiménez López, director general de Puleva durante los últimos 20 años, se ha incorporado a Deoleo como asesor en estrategia e innovación para el desarrollo del plan estratégico de la compañía.

Licenciado en Químicas por la Universidad de Granada y diplomado por la Escuela de Nutrición de esta misma Universidad, es también máster en dirección estratégica por ESADE. La mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a Puleva, donde, en 1974, puso en marcha el primer departamento de I+D de la compañía. Posteriormente tomó las riendas de la división de nutrición infantil, desde la que promovió el desarrollo de las leches adaptadas, un hito en el sector lácteo y de alimentación que alzó a Puleva como marca referente en innovación.

En 1992 accedió a la dirección general de la compañía, cargo que ha ocupado durante los últimos 20 años, y desde el año 2000 ha sido presidente de Puleva Biotech, posteriormente rebautizada como Biosearch Life, la división del grupo centrada en investigación e innovación en productos lácteos.

Gregorio Jiménez es considerado el inventor de las leches enriquecidas y el artífice de que una pequeña empresa láctea granadina se convirtiera en referente mundial en innovación. Entre sus logros, además de la leche infantil adaptada y las leches enriquecidas con calcio o vitaminas, está el desarrollo de una de las primeras mezclas de aceites y grasa para nutrición, la leche con Omega 3, una auténtica revolución en el sector que marcó la pauta para el desarrollo de otros alimentos funcionales.

Como asesor de estrategia e innovación en Deoleo, Gregorio Jiménez aspira a “establecer los pilares que hagan posible emprender procesos de innovación, aunar tecnología, ciencia y mercado para buscar un modelo diferencial que permita desarrollar productos de mayor valor añadido”.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

Ver todas las noticias de Aceites