Gregorio Jiménez López, director general de Puleva durante los últimos 20 años, se ha incorporado a Deoleo como asesor en estrategia e innovación para el desarrollo del plan estratégico de la compañía.
Licenciado en Químicas por la Universidad de Granada y diplomado por la Escuela de Nutrición de esta misma Universidad, es también máster en dirección estratégica por ESADE. La mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a Puleva, donde, en 1974, puso en marcha el primer departamento de I+D de la compañía. Posteriormente tomó las riendas de la división de nutrición infantil, desde la que promovió el desarrollo de las leches adaptadas, un hito en el sector lácteo y de alimentación que alzó a Puleva como marca referente en innovación.
En 1992 accedió a la dirección general de la compañía, cargo que ha ocupado durante los últimos 20 años, y desde el año 2000 ha sido presidente de Puleva Biotech, posteriormente rebautizada como Biosearch Life, la división del grupo centrada en investigación e innovación en productos lácteos.
Gregorio Jiménez es considerado el inventor de las leches enriquecidas y el artífice de que una pequeña empresa láctea granadina se convirtiera en referente mundial en innovación. Entre sus logros, además de la leche infantil adaptada y las leches enriquecidas con calcio o vitaminas, está el desarrollo de una de las primeras mezclas de aceites y grasa para nutrición, la leche con Omega 3, una auténtica revolución en el sector que marcó la pauta para el desarrollo de otros alimentos funcionales.
Como asesor de estrategia e innovación en Deoleo, Gregorio Jiménez aspira a “establecer los pilares que hagan posible emprender procesos de innovación, aunar tecnología, ciencia y mercado para buscar un modelo diferencial que permita desarrollar productos de mayor valor añadido”.