La socimi General de Galerías Comerciales , propiedad del empresario Tomás Olivo, ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a un precio de 79 € por acción, lo que supone valorar la compañía en 2.054 M. La socimi, la 35ª que debuta en este mercado, será así la de mayor capitalización del MAB y la tercera de todo el sector, por detrás de Merlín y Colonial.
General de Galerías Comerciales, con sede en Marbella (Málaga) cuenta con una cartera de seis centros comerciales, el parque comercial 'La Cañada' de Marbella, el de 'Nevada', en Armilla (Granada), el centro comercial 'Mataró Parc' de Mataró (Barcelona), el parque comercial 'Gran Plaza' de Roquetas de Mar (Almería), el centro comercial 'Mediterráneo' de Almería y el parque comercial 'Las Dunas' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Dispone además de más de 150 inmuebles, el último de ellos adquirido en junio en Granada, donde se hizo por 29 M con el conocido edificio de Cortefiel, hasta la fecha propiedad de BMN. La intención es mantener el contrato de arrendamiento con Cortefiel y someter las otras cuatro plantas a una renovación.
General de Galerías Comerciales Socimi facturó 87,67 M en 2016, un 21,2% más , y obtuvo beneficios de 65,46 M, con una plantilla de 99 trabajadores. Tomás Olivo controla también a la constructora Emasa Empresa Constructora , con domicilio social en Madrid, aunque opera fundamentalmente en Andalucía, que ingresó 7,28 M en 2015, según sus últimas cuentas disponibles, con 119 empleados.