El grupo galo Saint-Gobain acaba de estrenar una nueva exposición de sus productos, la segunda, tras la que localiza en la capital madrileña. En concreto, el 5 de abril tuvo lugar la inauguración del 'Espacio Saint-Gobain Barcelona', un centro de innovación interactivo, dedicado a las soluciones que Saint-Gobain aporta para el sector de la construcción y el hábitat, entre las que destacan los vidrios 'Climalit', los aislamientos 'Isover', la tabiquería 'Placo', los morteros industriales 'Weber', o las canalizaciones y tuberías 'Pam'. Situado en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, comparte emplazamiento con las oficinas de Weber, empresa del grupo especializada en la fabricación de morteros industriales.
El nuevo espacio dispone de 1.500 m2 de superficie y consta de cuatro grandes áreas o zonas principales: exposición o showroom, que muestran los productos de Saint-Gobain; zona de realidad virtual, para hacer más intuitivas y fáciles de entender las soluciones definidas en cada proyecto; zona de reuniones polivalente y multifuncional, y zona de formación práctica, un área donde las empresas aplicadoras, constructores, albañiles, etc puedan realizar cursos, formaciones y talleres prácticos, ensayos, test de productos, etc. El acto de inauguración estuvo a cargo de Gianni Scotti, consejero delegado de la delegación general mediterránea del grupo Saint-Gobain, y contó con la presencia de 150 asistentes.
El grupo Saint-Gobain organiza su actividad en nuestro país en varias divisiones entre las que destacan la de vidrio plano, que cuenta con Saint-Gobain Cristalería y La Veneciana; la división de aislantes Saint-Gobain Isover Ibérica; la de tabiquería, liderada por Saint-Gobain Placo Ibérica; la división de tuberías, centralizada por Saint-Gobain Pam España; la mencionada Saint-Gobain Weber Cemarksa, y la división de distribución, que encabeza Saint-Gobain Distribución Construcción con las enseñas 'La Plataforma', 'Discesur' y 'Sanigrif', e integra además a Saint-Gobain Idaplac, con las marcas 'Distriplac' y 'DP Materiales', y a Saniplast.
El grupo se completa con las divisiones de vidrio para automóvil (Saint-Gobain Sekurit), cerámicas industriales (Saint-Gobain Cerámicas Industriales), abrasivos (Saint-Gobain Abrasivos) y plásticos de altas prestaciones (Saint-Gobain Performance Plastics). La sede española dirige y coordina la actividad de todas las empresas del grupo galo Saint-Gobain en España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. En conjunto, las empresas de esta delegación facturan unos 2.000 M€ anuales. Por su parte, a nivel mundial Saint-Gobain consolidó ventas de 40.810 M€ en 2017 (+4,4%), con 176.450 empleados.