Cronoshare.com, marketplace dedicado a la búsqueda de todo tipo de profesionales, ha completado la adquisición de ReformAyuda, una compañía centrada en conectar a clientes y profesionales de las reformas del hogar, ofreciendo hasta tres presupuestos gratis de entre cientos de servicios como reformas integrales, fontaneros, pintores, etc.
Cronoshare.com ha adquirido los activos de la compañía (base de datos de clientes y profesionales, plataforma CRM y posicionamiento, etc.), una operación que le ha permitido ampliar y mejorar el servicio que ofrece de presupuestos de reformas para el hogar. Tras la compra, ReformAyuda cesará su actividad, que venía ejerciendo desde 2014 de la mano de su CEO Rubén Bajo Gallego.
Para Juan Pablo Cloquell, CEO de Cronoshare.com, "con este acuerdo conseguimos ofrecer a todos los usuarios que utilizan nuestra plataforma una base sólida de empresas de reformas que podrán ayudarle a realizar sus proyectos de reforma del hogar".
Más de un millón de usuarios
Con la integración de ReformAyuda, Cronoshare suma una base de datos con más de un millón de usuarios que han solicitado presupuestos a través de su web y más de 12.000 clientes totales de entre todos los servicios locales. Siguiendo un modelo de leads, el marketplace intermedia entre más de 200 servicios diferentes, como son las reformas del hogar, limpieza, mudanzas, entrenamiento personal, eventos, cuidado de mascotas y cuidado de personas. Durante este 2018 también se han centrado en ampliar los servicios intermediados, incluyendo a sectores como psicólogos, detectives privados y abogados.
Con presencia en Italia y Brasil
ReformAyuda ofrecía un servicio de presupuestos de reformas, permitiendo así comparar hasta tres propuestas diferentes y ahorrar un 30% en este servicio. Su modelo de negocio se basa en la venta de leads cualificados a empresas del sector y se había posicionado como un referente online de las reformas del hogar.
Detrás de Cronoshare figura la empresa Tridea Labs, con sede en Valencia, que registró ventas de 292.093 € en 2017, entonces con cuatro empleados. Al frente de Cronoshare figura su equipo fundador formado por Juan Pablo Cloquell Tomás (CEO), Carlos Alcarria Izquierdo (CMO) y Daniel Samper Martínez (CTO). Tambiéb está presente en Italia y Brasil. La compañía está trabajando en una nueva versión del marketplace, que va a permitir ofrecer a los usuarios presupuestos instantáneos y con un alto grado de exactitud, lo que califican como el 'Tinder de los servicios locales'.