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Casavo lanza su propia plataforma inmobiliaria

Casavo lanza su propia plataforma inmobiliaria

Casavo, la proptech inmobiliaria de origen italiano dedicada a la compraventa y reforma de inmuebles, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma inmobiliaria, que conecta a los vendedores y compradores de una forma similar a la aplicación de citas Tinder. Desde su nacimiento, en 2017, Casavo se ha especializado en la compraventa de viviendas mediante un proceso por el cual adquiere un piso en siete días para, una vez reformado, ponerlo de nuevo a la venta. Ahora, la compañía da un paso adelante al evolucionar su modelo de negocio con el objetivo de consolidarse como plataforma integral de servicios inmobiliarios.

En un momento más restrictivo del ciclo inmobiliario, con una mayor contención de la demanda tras la subida de los tipos de interés, Casavo diversifica su negocio apostando por la tecnología para mantener su crecimiento. Así, la compañía incorpora los servicios de asesoramiento e intermediación inmobiliaria, empleando su propio algoritmo para conectar directamente a vendedores y compradores con intereses afines.

Mediante la nueva herramienta de Casavo, también disponible en versión app, los vendedores empiezan realizando una valoración inicial e instantánea de su casa, para a continuación ver los perfiles de potenciales compradores cuyos requerimientos de vivienda se ajusten a la suya. Si lo desean, pueden compartir la información de su casa directamente con ellos y conocer cuántos querrían visitarla, teniendo así la posibilidad de tantear el mercado antes siquiera de publicar el anuncio, a diferencia de otras plataformas.

Tanto en la elección del comprador como en el proceso de venta, la compañía da soporte a cada vendedor para maximizar el precio de su vivienda y venderla en el menor tiempo posible, ampliando la búsqueda de perfiles en caso de no haber una oferta satisfactoria y encargándose de todos los detalles del proceso. Asimismo, el vendedor tiene también la opción de obtener liquidez de manera inmediata al optar por vender directamente a Casavo.

De igual manera, la firma también simplifica la experiencia de compra para aquellos que se encuentran buscando su casa. A través de su área privada en la plataforma, los compradores señalan sus preferencias y reciben únicamente anuncios que cumplen con sus requisitos. Además, con el nuevo servicio Priority, los compradores tienen acceso exclusivo a viviendas que aún no se han publicado en el mercado, dándoles la oportunidad de visitarlas antes que nadie.

Pero Casavo no solo se enfoca en los particulares, sino que también busca fomentar una colaboración con los profesionales del sector. La proptech adopta, según explica, un enfoque inclusivo al establecer relaciones sólidas con agentes inmobiliarios locales que quieran aprovechar la tecnología y modelo de negocio de la firma para incrementar sus oportunidades de negocio.

A través de la integración de la tecnología en todas las etapas del proceso, fomentamos la transparencia y empoderamos a vendedores y compradores, brindándoles oportunidades exclusivas y, por encima de todo, personalizadas.” apunta Francisco Sierra, director general de Casavo en el sur de Europa.



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