Análisis 2018 del mercado de Smart Home en España
Nuevo mercado para el retail
Análisis sobre la evolución y tendencia del mercado de equipamiento Smart Home, centrado en las novedades, evolución de los ingresos por categorías, ratios de penetración y equipos instalados en viviendas en España y en el resto del mundo.
Las nuevas tecnologías enfocadas al Smart Home son un nicho de mercado en España. El nivel de penetración en los hogares españoles espera que alcance el 6,70% y un volumen de negocio de 470 M$ a finales de 2018, con la estimación de triplicar el mercado en 2022. La evolución es ascendente en todas las categorías de producto analizadas: Control y conectividad; Confort e iluminación; Seguridad; Entretenimiento en el hogar; Gestión energética, y Electrodomésticos y electrónica de consumo, por lo que el sector retail tiene delante de sí un segmento de producto con expectativas de crecimiento y negocio a largo plazo. El abanico de fabricantes es amplio, entre los que destacan Panasonic, Mitsubishi, Hisense, Toshiba, Haier, Samsung, LG, BSH Electrodomésticos, Candy Hoover, Electrolux, Hikvision y Xiaomi.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- España ocupa una posición relevante
- Los fabricantes apuestan por el Home Connect
- La Inteligencia Artificial se abre paso en el mercado
- Una amplia gama para el retail
Índice de Gráficos
- Ingresos mundiales del mercado Smart Home (M$)
- Reparto mundial de hogares por equipos con Smart Home (M. de hogares)
- Ingresos por países y penetración del equipamiento Smart Home en 2018
- Ingresos del mercado Smart Home en España (M$)
- Evolución de los Ingresos del mercado Smart Home en España (%)
- Ratio de penetración de equipamiento Smart Home por hogar en España (%)