Informe 2020 del sector de Electrónica de consumo en España

Recoge ranking con la evolución de ventas de las principales empresas del sector de gama marrón en 2017, 2018 y 2019, reparto y participación en el mercado por empresa y tipo de producto, cuotas de mercado en volumen y valor y canales de distribución offline y online.

La Electrónica de consumo en España está abocada a la incertidumbre desde hace más de una década, una situación contraria a la estabilidad que se requiere y necesita en economía para recibir y emprender proyectos e inversiones a medio y largo plazo. En esta realidad en la que nos encontramos desde 2008 sumamos una nueva variable -aún más incierta- de consecuencias imprevisibles en el presente 2020 y futuros ejercicios: la propagación de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a establecer limitaciones y restricciones en el ambito económico, laboral y social, y ha modificado el patrón de compraventa de los consumidores, aumentando circunstancial y puntualmente el peso del canal online frente al entorno físico a falta de poder establecer comparativas interanuales en periodos posteriores al coronavirus. El presente informe recoge datos del mercado de gama marrón en volumen y valor, segmentado por Imagen y Sonido, por tipo de producto y fabricante, reparto por cuota de mercado y canales de distribución offline y online. Además se incluye un ranking con la evolución en ventas de los tres últimos ejercicios de las principales compañías del sector de gama marrón y un análisis de los precios de las pantallas de televisión durante la campaña del Black Friday realizado en exclusiva por la consultora Browswave. Entre las empresas mencionadas figuran Apple, Samsung, LG, Sony, Panasonic, Vestel, Beko, Airis, Hisense, Epson, Philips, Garmin, Tom Tom, Haier, Crambo, Teduinsa, Pioneer, Gaplasa, Gibson, Energy Sistem, SPC, Hama, Magnetron, Afex Suns, Aiwa, Nevir, Quatrotec, Benq, JVCKenwood, Vivanco, Bang & Olufsen, Lauson, World Driver o B&W.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Datos de Electrónica de consumo hasta octubre
  • Evolución por familias de producto
  • Los auriculares, un valor en alza
  • Impulso del canal online frente al tradicional
  • Un mercado atractivo para las inversiones y proyectos
  • El sector avanza a mayores pulgadas y proyectores
  • La electrónica de consumo también se repliega

Índice de Gráficos

  • Principales empresas de Electrónica de consumo (Millones de €)
  • Reparto del mercado español por facturación en Electrónica de consumo en 2019
  • Evolución mensual de Electrónica de consumo en España (%)
  • Reparto del mercado de pantallas de televisión por fabricantes (%)
  • Evolución del mercado español de Electrónica de consumo por tipo de producto
  • Evolución del mercado español de Electrónica de Consumopor canales de distribución (Valor %)
  • Reparto del mercado español de televisores por pulgada (%)

Contenidos relacionados

  • Electrónica de Consumo

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras: HC-VX3 y la HC-V900

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

Ver más relacionados