La Electrónica de consumo en España inicia la época postpandémica con incertidumbre. El recorrido histórico del cuarto subsector de Tecnologías de consumo invita a la cautela debido a la evolución oscilante desde 2008 y a la nueva realidad que alumbra la presente década: cambios en el patrón de compra, económicos y sociales. El sector, que presenta agotamientos, pero apunta un nuevo ejercicio en positivo, apuesta por novedades tecnológicas como las pantallas de gran pulgada 4K y 8K, altavoces inteligentes, audio de movilidad y proyectores. El presente informe recoge datos del mercado de gama marrón en volumen y valor, segmentado por Imagen y Sonido, por tipo de producto y fabricante, reparto por cuota de mercado y canales de distribución offline y online. Además se incluye un ranking con la evolución en ventas de los tres últimos ejercicios de las principales compañías del sector de gama marrón y una sobre las tendencias del consumidor realizado en exclusiva por la consultora YouGov. Entre las empresas mencionadas figuran Apple, Samsung, LG, Sony, Panasonic, Vestel, Beko, Hisense, Epson, Philips, Garmin, Tom Tom, Crambo, Teduinsa, Pioneer, Gaplasa, Energy Sistem, EAS, TCL, SPC, Hama, Magnetron, Afex Suns, Aiwa, Nevir, Quatrotec, Benq, JVCKenwood, Infiniton, Vivanco, Bang & Olufsen, Lauson, World Driver o B&W.