En el consumidor español prevalece el método de compra tradicional offline respecto al online, donde sobresale con especial importancia de las grandes superficies y cadenas, según la encuesta realizada en exclusiva por YouGov para Alimarket Electro entre el 22 y el 25 de noviembre 2019, y que ampliamos en el Informe 2019 del sector de Electrónica de consumo en España. La gran distribución más utilizada por los consumidores encuestados para adquirir un televisor es MediaMarkt, El Corte Inglés y Carrefour. Respecto al canal online, la primera enseña destacada es Amazon, que se sitúa en cuarta posición. Los consumidores sondeados planean usar en general los mismos canales para su próxima compra de televisores, aunque cabe apuntar como revelante que el canal online va ganando peso respecto al offline.
* Si es usted suscriptor de Alimarket Electro y desea recibir el estudio completo realizado por Yougov para Alimarket no dude en solicitarlo al correo electro@alimarket.es
** El estudio de www.es.yougov.com se ha elaborado a través de una muestra de 1.028 adultos (18+) representativos de la población española por sexo, edad y región. Entrevistas online en el panel YouGov en España realizadas del 22 al 25 de noviembre de 2019.