Abrir menú

¿En qué canal compra habitualmente el consumidor español?

¿En qué canal compra habitualmente el consumidor español?

En el consumidor español prevalece el método de compra tradicional offline respecto al online, donde sobresale con especial importancia de las grandes superficies y cadenas, según la encuesta realizada en exclusiva por YouGov para Alimarket Electro entre el 22 y el 25 de noviembre 2019, y que ampliamos en el Informe 2019 del sector de Electrónica de consumo en España. La gran distribución más utilizada por los consumidores encuestados para adquirir un televisor es MediaMarkt, El Corte Inglés y Carrefour. Respecto al canal online, la primera enseña destacada es Amazon, que se sitúa en cuarta posición. Los consumidores sondeados planean usar en general los mismos canales para su próxima compra de televisores, aunque cabe apuntar como revelante que el canal online va ganando peso respecto al offline.

¿Cuál de los siguientes canales se acerca más a tu método de compra habitual o preferido?

¿Cuál de los siguientes canales se acerca más a tu método de compra habitual o preferido?

Piensa ahora en la última vez que compraste un televisor. ¿En qué establecimiento lo compraste?

Piensa ahora en la última vez que compraste un televisor. ¿En qué establecimiento lo compraste?

Y ahora, pensando en la próxima vez que tendrás que comprar un televisor. ¿Cuál o cuáles de las siguientes enseñas considerarías para tu siguiente compra?

Y ahora, pensando en la próxima vez que tendrás que comprar un televisor. ¿Cuál o cuáles de las siguientes enseñas considerarías para tu siguiente compra?

* Si es usted suscriptor de Alimarket Electro y desea recibir el estudio completo realizado por Yougov para Alimarket no dude en solicitarlo al correo electro@alimarket.es

** El estudio de www.es.yougov.com se ha elaborado a través de una muestra de 1.028 adultos (18+) representativos de la población española por sexo, edad y región. Entrevistas online en el panel YouGov en España realizadas del 22 al 25 de noviembre de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters