TCL, patrocinador Oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la marca de televisores top 2 del mundo y líder en televisores LED QD-Mini, ha inaugurado sus nuevas oficinas en Barcelona, marcando un importante hito en el mercado español. A la ceremonia de inauguración asistieron los directivos de TCL Europe, encabezados por Carlos Li, CEO de TCL Europe; Steven Zhang, VP y Responsable de producto Smart Pan en Europa; y Karen Li, Responsable de producto de AC y MDA en Europa. La nueva oficina, situada en el parque empresarial Zona Franca, cuenta con más de 650 m2 de espacio moderno y funcional, que incluye una sala de exposición de productos por primera vez. Con esta nueva oficina, TCL subraya su compromiso con el mercado español y con el continuo fortalecimiento de su presencia en el país, donde se encuentra entre las 3 primeras marcas de televisores.
TCL es un actor consolidado en el mercado español. En 2023, las ventas de televisores de la marca en España crecieron un 188%, un aumento espectacular al que contribuyó el objetivo de la marca de centrarse en tecnología premium a precios asequibles. Carlos Li, CEO de TCL Europa, señaló que "España es un país importante para TCL en Europa, donde nuestra marca está cada vez más consolidada. Como empresa líder en electrónica de consumo, nuestro objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos en España y Europa para poder seguir ofreciendo tecnología innovadora y sostenible que mejore la vida de nuestros millones de clientes".
Alex Ma, director general de TCL España y Portugal, afirmó que "estamos muy contentos con los resultados obtenidos en España, y esto se debe no sólo a la calidad de nuestros productos y a la innovación de nuestra tecnología, sino también a los grandes profesionales que trabajan en TCL y que son capaces de dar visibilidad a nuestra marca en un mercado tan competitivo como el español".
Crecimiento mundial sostenido
TCL ha sido reconocida como la segunda marca de televisores del mundo durante varios años consecutivos, según la empresa de estudios de mercado Omdia. En el Informe Mundial sobre Televisores 2023 de Omdia, TCL ha logrado un envío mundial de 25,26 M de unidades, lo que representa una cuota de mercado del 12,5%. A este éxito contribuye en parte la fuerte acogida de su oferta de televisores premium, especialmente su serie QD-Mini LED TV lanzada en 2023, un segmento que ha mostrado un rápido crecimiento y sigue teniendo una gran demanda en el mercado.