El Black Friday, que este año se celebra el próximo 29 de noviembre, volverá a ser una de las fechas clave para el arranque de las compras navideñas. Así lo confirma el sondeo realizado por la plataforma AECOC Shopperview, que indica que el 66% de los compradores tiene la intención de adquirir algún producto durante el próximo Black Friday. Esta cifra supone un aumento de 9 puntos porcentuales con respecto a los datos el pasado año, en el que el 57% de la población manifestaba esta intención de compra. Los consumidores consideran que esta campaña es una buena oportunidad para beneficiarse de descuentos y promociones y, por ello, el 50% de ellos afirma que la aprovechará para ahorrar en la compra de algún artículo que necesita o tenía previsto adquirir.
Los datos de AECOC Shopperview también muestran que, el 47% de los españoles anticipará sus compras de Navidad y las realizará durante este periodo promocional. Ropa, calzado y complementos serán los artículos más buscados en esta campaña de ofertas y descuentos, según lo declarado por el 63% de los compradores participantes en el informe. Por detrás de estos productos, se sitúan las categorías de informática, telefonía y electrodomésticos (con un 51% de menciones); y la de droguería, perfumería y cuidado personal (con un 32%).Según el informe de AECOC, el 37% de los consumidores declara que aprovechará los descuentos de la campaña para comprar aquellas novedades que salen al mercado.
AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándarestecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 34.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.