Grupo Garmin ha logrado incrementar sus ingresos en todas las categorías de producto, siendo la Automovilística, donde más se ha notado esta subida, con un 53% y unos ingresos de 168,71 M$ (110,15 M$). En el apartado del Fitness creció un 31% y sus ingresos rondaron los 463,88 M$ (352,97 M$); Outdoor creció un 21% hasta los 526,55 M$ (433,99 M$); Náutica, un +22% hasta los 222,24 M$ (182,25 M$), y Aviación, 204,63 M$ (198,16 M$). La firma ha registrado unos ingresos operativos de 437 M$, experimentando un crecimiento cada uno de sus cinco segmentos comerciales, lo que demuestra una vez más la relevancia del modelo de negocio de la misma.
Los ingresos del segmento de Fitness crecieron un 31% durante el tercer trimestre; una cifra impresionante de crecimiento generalizado para todas las categorías de producto. Los márgenes bruto y operativo fueron 61% y 32%, respectivamente, resultando en 148 M$ de ingresos, gracias a la fuerte demanda de wearables. Durante el trimestre la compañía celebró el Garmin Health Summit, para indagar en soluciones innovadoras sobre salud digital que utilizan productos Garmin y celebrar, a su vez, el 10º Aniversario de Garmin Health. Paralelamente, los ingresos del segmento de Outdoor crecieron en un 21%. En cuanto a los márgenes bruto y operativo fueron 68% y un 40%, respectivamente, lo que resultó en 209 M$ de ingresos. Durante el trimestre, lanzaron la esperada serie fēnix 8 (que incorpora brillantes pantallas AMOLED, funciones de vanguardia, un altavoz integrado, un micrófono y una linterna LED) y el Enduro 3, un smartwatch de aventura con GPS ligero y de alto rendimiento diseñado para atletas de ultra resistencia con hasta 320 horas de autonomía en modo GPS y carga solar.
A su vez, lanzamos el inReach Messenger Plus, su primer comunicador por satélite con mensajería de voz y fotos, además de mensajes de texto bidireccionales, localización compartida y funciones SOS, ampliando la capacidad de nuestros usuarios para mantenerse en contacto más allá del servicio móvil. En cuanto al segmento Automovilístico, los ingresos aumentaron un 53%, lo que implica un crecimiento de hasta 169 M$. Durante el trimestre, Garmin lanzó con éxito los controladores personalizados en todas las líneas de automóviles del Grupo BMW.
Los ingresos del segmento de Aviación aumentaron un 3% con respecto a los del mismo período del año pasado, lo que implica un crecimiento de 205 M$. Los fundadores de la compañía, Gary Burrell y Min Kao, han sido incluidos recientemente en el National Aviation Hall of Fame, lo que constituye un homenaje a sus extraordinarias aportaciones a la industria aeronáutica. Con su inspiración, Garmin sigue produciendo innovaciones revolucionarias para la aviación, como la recientemente anunciada función Runway Occupancy Awareness, que avisa a los pilotos de la posibilidad de colisión cuando otras aeronaves o vehículos ocupan una pista activa, y la cabina de vuelo integrada G3000 PRIME, con las funciones más avanzadas y de mayor seguridad hasta la fecha. Finalmente, los ingresos del segmento Náutico aumentaron un 22%, resultando en un crecimiento de 222 M$.
El fabricante de electrónica de consumo Garmin Iberia confía en una evolución positiva en 2024, con la esperanza de superar la cifra de negocio del ejercicio 2023.