La plataforma de tecnología financiera Adyen ha incluido la inteligencia artificial en su último lanzamiento. Se trata de Adyen Uplift, una suite de optimización de pagos impulsada por IA que, según la compañía, ayudará a las empresas a maximizar la conversión, simplificar la gestión del fraude y reducir el coste de los pagos. Los clientes de Adyen podrán utilizar recomendaciones de rendimiento a medida, basadas en datos, para probar diferentes escenarios de pago que maximicen su rendimiento.
Las optimizaciones de pago impulsadas por IA, agrupadas en una única suite de productos, se entrenan con el conjunto de datos de transacciones globales de Adyen. En lugar de navegar por la complejidad de los pagos en silos operativos, el enfoque “AI-first” utiliza inteligencia basada en riesgos y optimización de conversión automatizada para ayudar a las empresas a obtener más de los pagos. En el proyecto piloto, los comercios han visto un aumento global de hasta el 6% en su tasa de conversión de pagos."Equilibrar la gestión de riesgos, impulsar la conversión y minimizar los costes siempre había supuesto compromisos poco efectivos, hasta ahora", indica Carlo Bruno, vicepresidente de producto de Adyen. "Adyen Uplift cambia las reglas deljuego desplegando las capacidades y el poder de la IA para abordar la optimización de pagos en tiempo real. Esto transformará el ahorro de costes y el rendimiento, redefiniendo la eficiencia empresarial este 2025 y en adelante".
Lucha contra el fraude y reducción de costes de procesamiento de pagos
Para un comerciante minorista en la plataforma Adyen, hay más de un 90% de posibilidades de que Adyen haya identificado a ese comprador antes. Cuando se identifica a un buen comprador, las optimizaciones de IA permiten acelerar el proceso de pago, mientras que los compradores y los minoristas también se benefician de una mitigación precisa del fraude en los pagos. Con Adyen Uplift, las empresas pueden automatizar el control del fraude eliminando la carga operativa de los equipos de gestión del fraude. La solución automatiza y perfecciona la gestión de riesgos sin depender de reglas manuales, lo que permite a las empresas reducir los niveles de fraude y los falsos positivos, en función de su tolerancia al riesgo.
Por otro lado, Adyen Uplift ha reducido el coste de los pagos hasta en un 5% para los clientes piloto en EE.UU. La IA de Adyen selecciona las mejores rutas con las mejores tarifas para las transacciones con el objetivo de ayudar a minimizar el coste total del pago. Asimismo, los clientes piloto experimentaron un ahorro de costes gracias a las optimizaciones de Adyen, que adaptaron el flujo de pago de cara al comprador a sus necesidades.