El grupo familiar italiano Candy afronta una nueva etapa con cambios en su cúpula directiva. Según un comunicado de la compañía, el Consejo de Administración de la misma habría decidido que Beppe Fumagalli pase a sustituir como CEO del Grupo Candy a Aldo Fumagalli, el cual ha sido designado como nuevo director general de la división de lavado al tiempo que asume al mismo tiempo la presidencia de la empresa matriz Candy, Spa. El nuevo CEO será asistido por un Consejo Asesor integrado por miembros de la Alta Dirección y consultores externos, contribuyendo a la creación de planes de negocio.
La decisión llega después de que Candy Group cerrase 2013 con un aumento calificado de "alentador" en su volumen de ventas (superior en volumen a los 6,3 M de aparatos sin que se haya indicado la facturación en valor). Según la empresa, la consecución de dichos objetivos es si cabe más relevante ya que "se logró en un mercado de referencia particularmente difícil, volátil y competitivo y con frecuencia en una situación de estancamiento económico en muchos países europeos. 2013 marca además una mejora de la rentabilidad".
La empresa también recuerta que también en el transcurso del año pasado, y confirmando su largo historial de adquisiciones, el Grupo habría incorporado la marca inglesa Baumatic, lider en encastre y especialmente activa en el mercado británico. Dicha operación se habría completado el pasado mes de noviembre.
Es precisamente en este contexto, cuando desde la empresa se contempla un escenario a tres años vista con una recuperación general de la economía, donde la compañía considera fundamental fortalecer su presencia en los mercados, y especialmente, interpretar las nuevas oportunidades en las zonas volcadas estructuralmente para una creciente actividad comercial y económica, China y Rusia en particular. Es por ello que ante estos retos, y en línea con los deseos del grupo Candy de propiciar cambios que mejoran las sinergias entre las personas y las ideas, se habrían buscado estos cambios directivos.
"El progreso logrado en el segundo semestre de 2013 y el fortalecimiento de la alta dirección de la empresa -aseguró Beppe Fumagalli- es una confirmación de lo que ya había sido planeado por nuestro grupo y una garantía para el futuro. Las estrategias diseñadas para los próximos años continuarán en la dirección establecida para asumir nuevos retos en la innovación de productos y mejorar el resultado económico y financiero”.