El pasado 24 de octubre, la compañía Candy Hoover Electrodomésticos llevó a cabo una presentación de las últimas novedades con 'Hoover', coincidiendo con la celebración del 110 aniversario de la marca, en El Corte Inglés, uno de sus más importantes partners. La compañía, a través de su CEO en España, Diego Mattiello, su responsable de Marketing, Chiara Nazzaro, y la Trade Marketing Manager, Silvia Valdivia, hizo hincapie en que 'Hoover' tiene "la capacidad de escuchar y comprender las necesidades de los usuarios, siendo conscientes de que los electrodomésticos son una parte muy importante en todos los hogares, razón por la que exploran nuevas soluciones hechas a medida de las preferencias y necesidades de los consumidores". Alineado con ello estaría la gama AXI en lavadoras, lavasecadoras y lavavajillas, así como sus equipos de PAE, donde destacan el aspirador escoba sin cable 'H-Free'.
Como parte del compromiso de la marca con la vanguardia tecnológica, la gama de electrodomésticos AXI destaca por estar dotada de Inteligencia Artificial, que reconoce la voz, aprende los hábitos y ofrece soluciones de lavado y secado a medida del estilo de vida. Totalmente conectada a través de Wi-Fi, proporciona un amplio abanico de funciones exclusivas, como por ejemplo al utilizar la geolocalización, consulta las previsiones meteorológicas para aconsejar el mejor momento para hacer la colada o poder interactuar con el electrodoméstico de hasta 4 formas distintas: utilizando el display, la APP Hoover Wizard, con la voz a través de Hoover Talks o incluso a través de altavoces inteligentes como el nuevo dispositivo Google Home.
Esta nueva gama, caracterizada por un atractivo diseño, funcionalidad y estilo minimal, está formada por lavadoras y lavasecadoras de hasta 13 Kg de capacidad, Autodose con dosificación automática de detergente y suavizante durante 21 ciclos, motor Silent Inverter, función secado y vapor. En cuanto a la función Total Care, permite lavar todo tipo de tejidos y colores conjuntamente con resultados sorprendentes. En el caso de los lavavajillas, esta función cuida incluso de las piezas más delicadas, como la cerámica y el cristal, gracias al material suave e inserciones especiales con los que están elaborados sus tres cestos y al diseño de su gran espacio interno flexible, que permite lavar hasta 16 servicios (184 items) en un mismo ciclo.
Por otra parte, en el plano del floor care destacan los aspiradores escoba sin cable 'H-Free', un nuevo sistema de limpieza multifuncional dotado de la tobera motorizada H-Lab Flat & Drive, que alterna ángulos de limpieza de 90º a 180º con un simple movimiento de muñeca, permitiendo girar alrededor de los objetos y alcanzar los espacios más estrechos, como las esquinas o debajo de los muebles. Además, su gran maniobrabilidad se complementa con un diseño ultra ligero y potencia de succión, ya que proporciona el mismo rendimiento que un aspirador con cable. Su gran versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier superficie la convierten en el regalo perfecto para estas Navidades.
En su intervención inicial, Diego Mattiello, CEO de Candy Iberia, se encargo de recordar que Candy es una compañía global líder en muchos mercados como Reino Unido, Francia e Italia, y en la que "Iberia representa una parte muy importante para el grupo al representar el 7% de sus ingresos". En este sentido, "en Iberia hemos implementado muchísimos cambios en el último año, tanto a nivel de empresa como de productos pero sobre todo, lo que hemos querido es centrarnos y potenciar la tecnología". El directivo también ha señalado que si bien se habían cerrado muchas cuentas "puesto que queríamos abarcar muchísimo mercado, y eso era un problema" en esta nueva etapa 'El Corte Inglés juega un papel relevante. "A día de hoy, El Corte Inglés seguramente sea el partner más importante que tenemos en España".
Por otra parte, Matiello también se habría propuesto otro reto. "Como compañía queremos centrarnos en la calidad de nuestros productos y comunicarla para que el cliente tenga una experiencia positiva que le permita decir "quiero repetir, con esta marca y con estos productos". En este sentido, la empresa se ha propuesto reducir de manera drástica la tasa de devolución de producto por fallos (Call Rate-CRI). "En 2010 teníamos un problema de Call Rate bastante elevado, de 100, que hemos llegado a reducir hasta 43 en diciembre de 2017. El objetivo que nos hemos marcado es llegar a 2020 con un CRI de 24, una tasa que sería, sin duda, la mejor del mercado. Y en este sentido la compañía está realizando importantes mejoras tecnología y en el terreno de la conectividad".
"Tenemos una media en Europa de 2.000 personas al día que se registran con nuestros electrodomésticos conectados y a través de estos aparatos recibimos información que plasmamos en dos vertientes. Por una lado nos permite mejorar el producto, revisar fallos o cualquier problema que pueda aparecer a lo largo de la vida del aparato. Pero esa información también nos permite aprender de la utilización que hacen los usuarios de sus electrodomésticos" señala Mattiello. "Una de las cosas que más utiliza la gente de una lavadora o un lavavajillas es el circuito de lavado corto. La gente, cada vez más, tiene prisa y no tiene tiempo para programas de tres horas de lavado. Lo que quiere son circuitos más cortos. Y el circuito de lavado más corto del mercado lo tenemos nosotros:cargas completas a 39 minutos o 29 minutos, de 9 y 8 kg, la única marca que lo tiene en el mercado es ‘Hoover’ y con clase de lavado A. Y todo esto es posible porque, a nivel de conectividad en Europa somos líderes. Si en 2016 hemos tenido un 48% de cuota de mercado en Europa en producto conectado en 2017 hemos llegado ya al 80%. Y los dos competidorers más inmediatos, que son líderes tecnológicos también en otros sectores, no han conseguido acercarse a nuestra posición (con un un 16 y 6%)".
A nivel de tecnología, y en el caso concreto de 'Hoover', el directivo insiste en que son líderes de mercado, con diferencia, en lavadoras de carga superior, lavasecadoras y colideres de mercado en gran capacidad (más de 9 kg). "La diferencia de 'Hoover' con respecto a 'Candy' es que queremos darle una distribución más selectiva y esa es una de las razones por las que estamos con un partner como es El Corte Inglés, “el escaparate de España”. Por eso nosotros queremos que los productos más tecnológicos, más innovadores y con mejores características se puedan distribuir de la mejor manera".