Estos son los productos del Año Electro en 2022

44 innovaciones elegidas Producto del Año en la 22ª edición del Gran Premio a la Innovación. Los resultados del mayor estudio representativo sobre nuevos productos reflejan que la apuesta por la sostenibilidad, productos más naturales y la higiene y desinfección han sido protagonistas de esta edición. El Hard Rock Café de Barcelona acogió la Entrega de Galardones en la que se dieron a conocer las candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2022 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el conocido presentador Manel Fuentes, congregó a más de 250 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Kuvut a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia y Bazar. Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto. Los 44 productos premiados se identificarán durante todo el año 2022 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 84% compraría antes un producto con el logo Producto del Año que con otros identificadores como “nuevo” o “innovación”. Los productos galardonados pertenecen a 37 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

Los ganadores de esta edición en el área Electrodomésticos son: el horno Aeroperfect y de cocción asistida por vapor de Beko España; la inducción Serie MasterSense, Modelo DirectSense IZF 99700 de Teka Group; el lavavajillas Serie PremiumCare, modelo DFS 76850 también de Teka, el purificador de aire MC55W Daikin AC Spain; en PAE la depiladora Braun Silk-Expert Pro 5 de Procter & Gamble; el frigorífico Full Fresh y VitaminZone de la marca Grundig (propiedad de Beko); las secadoras con Bomba de Calor con Sistema AutoCleaning de Whirlpool; los sistemas de Cocinado Premium M30s de AMC España; y la cafetera superautomática De´Longh i Magnífica Evo.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Un 51% de españoles comprará informática, telefonía y electrodomésticos en el Black Friday

  • Coyuntura

Las familias en España reducen sus previsiones de ingresos tras meses de mejoría

  • Coyuntura

Tecnología e informática, segunda familia en intención de compra

  • Coyuntura

Online es la tienda más elegida para comprar electro y tecnología

  • Coyuntura

Electrodomésticos, tercer producto en intención de compra; PAE, primero

  • Coyuntura

Los españoles que compran en Black Friday remontan del 48% al 70%

  • Coyuntura

Análisis 2024 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

Ver todas las noticias de Coyuntura