Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

Francesca Polti, Presidenta y Directora General de Polti SpA

Desarrollar al máximo el propio potencial, sin barreras de género, porque el bienestar nace ante todo de la igualdad de oportunidades y del respeto: éste es el mensaje y el objetivo de Polti, empresa del sector de los pequeños electrodomésticos para aplicaciones de vapor e histórica patrocinadora del mundo del ciclismo, que este año será el patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Femenino, presentado en Milán. La primera edición con la marca RCS Sports de la carrera por etapas dedicada a las mejores atletas femeninas del panorama ciclista internacional arrancará el 7 de julio desde Brescia y finalizará en L'Aquila el día 14. Una carrera que, con casi doce mil metros de desnivel, una contrarreloj individual, dos etapas llanas, tres de media montaña y dos de alta montaña con dos llegadas en alto, no tiene nada que envidiar, en cuanto a espectacularidad y esfuerzo, a su homóloga masculina.

A Francesca Polti, Presidenta y Directora General del Grupo Polti, le pareció natural sumarse al patrocinio del Maillot Rosa femenino, símbolo por excelencia del Giro de Italia. Para alguien cuya misión ha sido siempre hacer que la gente se sienta bien en su propia casa, hacer que la gente se sienta bien también a través del deporte significa combinar la pasión con los valores que ella defiende constantemente: "Es un honor que mi apellido -y nuestra marca- figure en un símbolo tan prestigioso, que representa una aspiración, una elección coherente con los valores de nuestra empresa", declaró Francesca Polti, al frente de una empresa internacional en la que más del 60% de los empleados son mujeres. El empoderamiento de la mujer es un valor que Francesca lleva adelante en la empresa, pero también externamente como Vicepresidenta de Confindustria Como, responsable de Relaciones Industriales, Seguridad Social, Bienestar y Personas. "Reconocer a las mujeres la misma dignidad en el sacrificio y el compromiso, tanto en el mundo profesional como en el deportivo, es ahora más esencial que nunca", prosigue Francesca Polti. Promover el respeto y la inclusión siempre ha formado parte de nuestro ADN. Haber presentado el maillot el 8 de marzo refuerza aún más este mensaje, contribuyendo a la ruptura de las barreras de género como confirmación del cambio cultural en curso y una mayor concienciación de la necesidad incuestionable de que todos sigamos por este camino".

ElMaillot Rosa, es, por tanto, una opción de continuidad con sus valores y el símbolo de una aspiración, un sueño, como el de Alfonsina Strada, la primera mujer ciclista que participó en el Giro de Italia masculino en 1924, y a la que este año se da el nombre de la subida más alta de la carrera, el Blockhaus. Alfonsina Strada fue la primera en romper las barreras de género en el ciclismo italiano, convirtiéndose en una figura legendaria e inspirando a muchas mujeres a perseguir sus sueños en el mundo del deporte, y este es también el objetivo que Polti quiere alcanzar anteponiendo la igualdad de oportunidades y el respeto.


Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Electrodomésticos, tercer producto en intención de compra; PAE, primero

  • Coyuntura

Análisis 2024 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Tecnología e informática, segunda familia en intención de compra

  • Coyuntura

Los españoles que compran en Black Friday remontan del 48% al 70%

  • Coyuntura

Online es la tienda más elegida para comprar electro y tecnología

  • Coyuntura

Un 51% de españoles comprará informática, telefonía y electrodomésticos en el Black Friday

  • Coyuntura

Los hogares españoles aumentaron un 4,2% su gasto en tecnología y bienes duraderos en el Q3 de 2024

Ver todas las noticias de Coyuntura