Cetelem recoge en noviembre el liderazgo del PAE

El Observatorio Cetelem publica su Barómetro del Consumo relativo al mes de noviembre. Según este análisis, los españoles son más optimistas que hace un año respecto a la situación general del país. Un 44% de los encuestados cree que la situación permanecerá estable, 3,8 puntos porcentuales más que en noviembre de 2023. Un 25% cree que la situación mejorará, 0,7 puntos más que hace un año; y otro 31% cree que empeorará, porcentaje que desciende 4,6 puntos porcentuales. La valoración de los españoles sobre la situación general del país es de un 5,33 sobre 10, esto es 0,14 puntos menos que el mes pasado y 0,02 menos que hace un año. La puntuación sobre la situación personal es algo más elevada, con un 6,43 sobre 10, lo que representa un ligero aumento de 0,01 respecto al mes pasado y de 0,02 frente al año anterior.Los productos que más intención de compra muestran para los próximos 3 meses son textil deportes (25,8%), muebles y decoración (20,8%) y tecnología e informática (19,8%). Más ampliamente, en noviembre de 2024, el Top 5 en intenciones de compra se completa con Turismo con un 17,8%, y P.A.E. con el 16,4%. Si distinguimos por canales, el Top 5 online es Turismo (14,6%); Tecnología/Informática (11,8%); Textil deportes (11,4%); PAE (9,4%) y Muebles/complementos (6,7%).

Con más precisión, dentro de la categoría de electrodomésticos y tecnología destaca como familia el PAE, que ha elevado su intención de compra, se sitúa con el 16,4% en su porcentaje más alto de todo el año 2024. Esta participación se traduce en un gasto medio de unos 167 €, y asimismo es la primera gama en la gráfica sectorial por encima de Gama Blanca, Marrón y Climatización. El Top 5 del canal offline es Textil deportes (14,4%); Muebles/complementos (14,1%); Tratamientos de belleza (10,1%); Gama Blanca (9,1%) y Tecnología/Informática (8,0 %).l 

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Los españoles que compran en Black Friday remontan del 48% al 70%

  • Coyuntura

Un 51% de españoles comprará informática, telefonía y electrodomésticos en el Black Friday

  • Coyuntura

Los hogares españoles aumentaron un 4,2% su gasto en tecnología y bienes duraderos en el Q3 de 2024

  • Coyuntura

Electrodomésticos, tercer producto en intención de compra; PAE, primero

  • Coyuntura

Tecnología e informática, segunda familia en intención de compra

  • Coyuntura

Online es la tienda más elegida para comprar electro y tecnología

  • Coyuntura

Análisis 2024 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

Ver todas las noticias de Coyuntura