Groupe Seb fija criterios más responsables, ecos y crea un modelo propio de reacondicionados

Groupe Seb acaba de presentar sus nuevos criterios ESG para el período 2024-2030. Se han fijado objetivos muy concretos, especialmente en materia de materiales reciclados en productos y embalajes, productos reciclables e incluso venta de productos reacondicionados. Los criterios ESG, en inglés ‘Environmental, Social and Governance’, (ambiental, social y de gobernanza), son un conjunto de estándares que definen cómo opera una empresa hacia el planeta y su gente. El grupo se ha fijado el objetivo de integrar al menos un 60% de materiales reciclados en sus productos y embalajes de aquí a 2030. Los envases de cartón ya utilizaban un 94% de fibras recicladas a finales de 2023 y el poliestireno prácticamente se había eliminado. El nuevo programa anunciado por la multinacional del PAE se enmarca en la estrategia de crecimiento del grupo. Su objetivo es continuar y acelerar la reducción de su huella ambiental y fortalecer su impacto social actuando en toda su cadena de valor. La nueva hoja de ruta para el período 2024-2030 se basa en 4 pilares que abordan cuestiones sociales y medioambientales: actuar por la naturaleza, actuar como líder en la industria circular, actuar por todos y actuar de forma ética y responsable. Entre los principales objetivos del grupo industrial francés para 2030 se encuentra la reducción del 42% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para los alcances 1 y 2, y del 25% para el alcance 3 (en comparación con el año de referencia 2021). La nueva trayectoria cero para 2050, validada por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), está alineada con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C. El grupo también se compromete a continuar sus esfuerzos en su consumo de agua con un objetivo de reducción del 25% en todas sus fábricas para 2030.

SEB, comprometido desde hace tiempo con el ecodiseño de sus productos, indica que hoy más del 90% de sus pequeños electrodomésticos se pueden reparar durante 15 años a un precio justo. En su nueva hoja de ruta, desea intensificar el desarrollo de soluciones y la adopción de prácticas circulares en cada etapa del ciclo de vida de sus productos. Se trata del ecodiseño de sus productos encaminado a reducir su impacto ambiental, un mayor uso de materiales reciclados o de bajo impacto y reciclables, la optimización de la eficiencia energética en su uso, así como el despliegue de un modelo propio de venta de productos reacondicionados. Por ello, se ha fijado como objetivos para 2030 integrar al menos un 60% de materiales reciclados en sus productos y embalajes, que sus productos sean al menos un 85% reciclables, y que las ventas de productos Reacondicionados representen entre el 3% y el 5% de la facturación de PAE en los países europeos objetivo.

Groupe Seb también pretende reforzar su compromiso con la diversidad, la inclusión y el bienestar en el trabajo de sus empleados, al tiempo que colabora activamente con las partes interesadas en su cadena de valor. Esto incluye principalmente reducir la tasa de accidentes laborales (LTIR), por debajo de 0,5, y feminizar los puestos de dirección y supervisión. De aquí a 2030, continuará con su política de compras responsables, apoyando a sus proveedores hacia prácticas medioambientales y sociales cada vez más exigentes. Esto incluye la implementación de un plan de descarbonización para cerca de 500 proveedores estratégicos y un despliegue ampliado de su carta de compras responsables. El grupo también seguirá fomentando y facilitando la adopción de hábitos alimentarios saludables y sostenibles y usos respetuosos para el planeta y continuará con sus iniciativas de patrocinio social, particularmente en los ámbitos de la lucha contra la exclusión, el acceso a la educación y la alimentación.

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