Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que está llevando su avanzada tecnología en pantallas a una gama más amplia de electrodomésticos, lo que representa un verdadero paso adelante en su visión de “pantallas en todas partes”. Este año, Samsung está mejorando la experiencia en la cocina lanzando un frigorífico con una nueva pantalla AI Home de 9 pulgadas, y añadiendo la AI Home de 7 pulgadas al Horno de pared. También se amplían las opciones de pantalla para los consumidores en la categoría de lavandería, ya que la AI Home de 7 pulgadas aplicada al Bespoke AI Laundry Combo se incluye ahora en el recién lanzado conjunto de lavadora y secadora Bespoke AI. Samsung presentará estos nuevos productos en el próximo CES 2025.
“Estamos liderando el desarrollo de electrodomésticos con pantalla para elevar las experiencias de nuestros consumidores con características y funcionalidades innovadoras”, dijo Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D del Negocio de Digital Appliances de Samsung Electronics. “Junto con estos esfuerzos por mejorar la usabilidad, ampliamos las opciones de los consumidores mediante el desarrollo de pantallas de diferentes tamaños y productos que las incorporan de forma eficaz”.
Al ofrecer una diversa selección de productos con diferentes tamaños de pantalla, Samsung pretende mejorar la facilidad de uso para los consumidores y, al mismo tiempo, hacer realidad un hogar inteligente interconectado. Compatible con el control por voz a través de Bixby, las pantallas de los electrodomésticos Samsung muestran información esencial, como la temperatura interna o la información del ciclo de lavado, de una manera intuitiva y directa. Además, la función Vista de mapa es un elemento diferenciador clave, ya que permite que las pantallas funcionen como pequeños centros de control desde los que los usuarios pueden supervisar y controlar cómodamente sus electrodomésticos conectados desde una única pantalla. Por último, las pantallas ofrecen diversas funciones de entretenimiento a través de la conexión a Internet, ampliando las funciones que desempeñan los electrodomésticos en el entorno doméstico.
En la cocina, para complementar los frigoríficos con Family Hub[6] de 21,5 y 32 pulgadas disponibles actualmente, Samsung presenta el frigorífico Bespoke con AI Home de 9 pulgadas, que se dirige a los consumidores que buscan las funciones avanzadas del Family Hub en un tamaño más compacto. Reforzando su papel como centro de control, Vista de mapa permite a los usuarios seleccionar modos para dispositivos conectados[7], como el aire acondicionado y el robot aspirador[8], y se puede acceder a ellos directamente desde la pantalla de inicio. Además, la AI Home de 9 pulgadas también funciona como centro de control de dispositivos inteligentes de terceros compatibles con SmartThings, como luces y enchufes inteligentes[9]. Junto a estas funcionalidades, los usuarios se benefician de un acceso fluido a funciones como SmartThings Energy y opciones de entretenimiento integradas.
Ampliación de las opciones de pantalla en varias categorías de productos
Como ampliación de la disponibilidad de las pantallas AI Home en productos de lavado, Samsung introduce la pantalla AI Home de 7 pulgadas de Bespoke AI Laundry Combo™ en el nuevo conjunto de lavadora y secadora Bespoke AI™ de este año. Esta pantalla hace que la colada sea eficiente y cómoda, con una navegación intuitiva por los menús, actualizaciones en tiempo real de los ciclos de lavado y monitorización del gasto y ahorro de energía. Estos avances, junto con funciones útiles como la ya mencionada Vista de mapa, enriquecen la experiencia de los usuarios con sus electrodomésticos. Con la incorporación del AI Home a una gama más amplia y la adopción de diversos tamaños de pantalla, Samsung sigue ampliando las opciones para una gran variedad de necesidades de los clientes.
El AI Home de 7 pulgadas también está llegando a los electrodomésticos de cocina, ya que el Horno de pared Bespoke -en el mercado norteamericano- ahora cuenta con una pantalla AI Home de 7 pulgadas, que se habilitó a través de una actualización Smart Forward over-the-network (OTN) a una pantalla LCD interactiva originalmente sencilla de 7″. Tras haber sido reconocido por los prestigiosos Premios a la Innovación CES 2025, el horno actualizado cuenta ahora con funciones mejoradas de recomendación de recetas y funciones de conectividad que lo convierten en un verdadero “AI Home”. El AI Pro Cooking, que originalmente reconocía ingredientes y recomendaba recetas para 80 menús de cocina guiados, ahora se ha actualizado para ofrecer también “Customized Cook”, que permite a los usuarios añadir algunas de las recetas que cocinan más a menudo. La pantalla muestra ventanas emergentes que recomiendan a los usuarios guardar los ajustes del horno para las recetas cocinadas con frecuencia, algo que los usuarios también pueden hacer manualmente después de cada uso. Además, se han añadido aplicaciones clave de AI Home, como Vista de mapa, Galería y Tiempo, lo que permite que el horno de pared funcione también como centro inteligente del hogar y fuente de entretenimiento. Esta actualización moderniza la interfaz de usuario y alinea el electrodoméstico con el ecosistema inteligente más amplio de Samsung.