Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Artículo de opinión por  Xavier MorenoMarketing and Sales Operations Director Ricoh España y Portugal

No cabe duda de que 2018 presenta muchos retos para las pymes. Las condiciones del mercado siguen siendo inestables en gran parte de Europa, después de un incierto 2017, y los consumidores seguirán pasando apuros: su poder adquisitivo está descendiendo a medida que aumenta el coste de vida.

Al mismo tiempo, es probable que muchas pymes sientan que la presión aumenta, con cambios normativos de gran alcance, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigencia en mayo.

Para los líderes de las pymes, estos desafíos representan una gran oportunidad para conseguir un negocio más inteligente. Es el momento de poner a disposición de los colaboradores las herramientas y habilidades necesarias para trabajar de una manera más ágil. La buena noticia es que la agilidad está claramente en la agenda de las pymes.Fomentar un entorno que permite reaccionar rápido ante los cambios, tener un negocio mejor conectado y profundizar más en los datos son unos de los aspectos para conseguir una pyme más inteligente.

El nuevo estudio sobre el lugar de trabajo digital encargado por Ricoh revela que el 86% de los responsables de las pymes europeas —una cifra que aumenta hasta el 90,8% en el caso de España— ya se están centrando en mejorar la agilidad empresarial este año. En este sentido, los directores de pymes deben enfocarse en tres aspectos concretos:

 

Los directores de las pymes tienen mucho que hacer: administrar el crecimiento, aplicar las nuevas regulaciones e invertir para el futuro. Además, los mismos desafíos también reestructuran las necesidades de sus clientes y sus posibilidades futuras. El truco es comenzar a invertir en las herramientas y la tecnología adecuadas para responder de manera apropiada y con rapidez. Y no hay tiempo que perder, iniciar este camino hoyes esencial. El 52% de los responsables de las pymes españolas creen que si las empresas no introducen nuevas tecnologías pronto, quebrarán dentro de 5 años. En definitiva, la clave para prosperar es una mentalidad ágil y el uso de las capacidades que ofrecen los avances tecnológicos para seguir creciendo a pesar de los desafíos que nos esperan.

| Sobre Ricoh |

Ricoh fomenta los lugares de trabajo digitales con foco en la colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente es un proveedor líder de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el Grupo Ricoh opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2017, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.028 miles de millones de yenes (aproximadamente 18.200 millones de dólares).

Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt

 

Contactos de prensa:

RICOH:

Laura Rodríguez
T. 93 5821200
E-mail: prensa@ricoh.es  
Página web: www.ricoh.es

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Electrodomésticos, tercer producto en intención de compra; PAE, primero

  • Coyuntura

Análisis 2024 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Los hogares españoles aumentaron un 4,2% su gasto en tecnología y bienes duraderos en el Q3 de 2024

  • Coyuntura

Un 51% de españoles comprará informática, telefonía y electrodomésticos en el Black Friday

  • Coyuntura

Online es la tienda más elegida para comprar electro y tecnología

  • Coyuntura

Tecnología e informática, segunda familia en intención de compra

  • Coyuntura

Los españoles que compran en Black Friday remontan del 48% al 70%

Ver todas las noticias de Coyuntura