Reportaje de embalaje e-commerce donde se reflejan las últimas tendencias de los principales operadores del sector para desarrollar soluciones que aporten nuevas experiencias al consumidor y faciliten la logística inversa. Incluye las principales actuaciones de las empresas del sector, así como cuadros de la CNMC con la evolución de las ventas (en valor y en número de transacciones) de las principales ramas de actividad (por trimestres y anual) con presencia en el comercio digital. Además, recoge la visión de este negocio por parte de actores destacados como Smurfit Kappa, DS Smith o Grupo Hinojosa, entre otros. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha supuesto el espaldarazo definitivo al e-commerce en España y ha acelerado la transformación digital de las empresas para responder a las demandas del consumidor en la “nueva normalidad”. Y este espaldarazo al comercio online ha impulsado la innovación en las empresas de embalaje, que multiplican esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo nuevas soluciones para facilitar el ‘unboxing’ y las devoluciones, dos factores clave para que el comercio online siga creciendo a doble dígito. Todo ello, además, sin olvidar la sostenibilidad, en el centro de todas las decisiones de las empresas para contribuir al cuidado del medio ambiente.