Grupo Smurfit Kappa ha inaugurado su primer Agri Experience Centre de España, Portugal y Marruecos, ubicado en la planta de embalajes de cartón ondulado para el mercado agrícola que tiene en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), adscrita a la filial Smurfit Kappa Iberoamericana. Una clara apuesta de la compañía por el sector agrícola (el principal destino de las ventas de embalajes de cartón ondulado en nuestro país, con el 23,2%, según datos de la asociación Afco), para que productores y retailers puedan beneficiarse de las últimas innovaciones en el sector y desarrollos de soluciones de embalaje a medida. Este centro está equipado con tecnologías y herramientas vanguardistas, orientadas a la generación de valor para sus clientes.
Una experiencia completa de I+D+i enfocada exclusivamente al sector de frutas y hortalizas frescas, que aprovecha la red de Experience Centres de Smurfit Kappa en todo el mundo para analizar en detalle cada cadena de suministro, buscando oportunidades de mejora que aporten valor a cada cliente. Entre ellos se encuentra el estrenado en abril de 2017 en la planta de Alcalá de Henares (Madrid), el primero que la compañía abría en España y Portugal, y del que ha hecho recientemente balance de su primer año.
Los asistentes, en las visitas guiadas que se realizaron durante la inauguración del Agro Experience Centre alicantino, pudieron participar en todas las áreas y contenidos del centro, partiendo de la sostenibilidad y continuando por el área técnica-productiva, que dará lugar a la solución más óptima de embalaje. Además, interacturaon con herramientas como el 3D Store Visualizer, una simulación virtual del lineal donde el cliente puede comprobar las distintas alternativas de nuevos diseños antes de su fabricación, pudiendo hacer todos los ajustes que se deseen para dar con la solución más impactante posible; el Retail Insight Centre; o Innobox, una unidad interactiva con pantalla táctil que cuenta con información detallada de todas las áreas del embalaje.
El centro está concebido para desarrollar soluciones basándose en el profundo conocimiento de las necesidades del sector, con el fin de conseguir que los embalajes sean más eficientes y fáciles de implementar, ayudando así a sus clientes a incrementar sus ventas, reducir sus costes y minimizar riesgos.
Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha asegurado que “gracias a nuestros productos innovadores y a la cercanía con nuestros clientes, Smurfit Kappa ha obtenido una experiencia sin precedentes dentro del sector agrícola, un conocimiento que utilizamos diariamente para ayudar a productores y retailers a hacer crecer sus negocios, potenciar su imagen de marca en el punto de venta y acompañarlos en su viaje hacia nuevas cotas de eficiencia y mayores beneficios. Por eso es tan importante para nosotros este nuevo centro de innovación, concebido para que nuestros clientes aprovechen al máximo este valor añadido y puedan diferenciarse en un mercado tan competitivo”.
A esta inauguración del Agri Experience Centre acudieron directivos de la compañía como el propio Ignacio Sevillano; Teo Pastor, Sales and Marketing Director; Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager; o Enrique Guillén, Gerente Regional para la Zona Sur-Este, que estuvieron acompañados por clientes y personalidades como el alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Javier Villar, que destacó el carácter innovador del centro, el beneficio que aportará tanto al sector como a la región y la importancia de que esté ubicado en esta localidad, antes de proceder al descubrimiento de la placa.