Abrir menú

Heidelberg expande su servicio de suscripción

Heidelberg expande su servicio de suscripción

Heidelberger Druckmaschinen AG, que opera en nuestro país a través de la filial Heidelberg Spain, ha ampliado el modelo de suscripción para imprentas, tras los primeros resultados positivos, en cuanto a mejora de productividad y rendimiento de sus clientes. Así, la compañía ahora ofrece administrar toda la cadena logística de consumibles para aquellos clientes que tengan contratado el modelo de suscripción.

Esta solución de inventario administrada por el proveedor y basada en la aplicación permite que los suscriptores tengan "menos capital atado a los consumibles, disfruten de una mayor flexibilidad y puedan concentrarse aún más en sus propios clientes, mientras que Heidelberg se encarga de la gestión del almacén".

El enfoque de inventario administrado por el proveedor también utiliza la interacción basada en la nube con el Asistente de Heidelberg para brindar a los clientes suscriptores una transparencia total respecto a los flujos de bienes.

Lensing Druck, imprenta situada en Dortmund, ha sido el cliente piloto para esta nueva solución de inventario administrado por el proveedor. El inventario de consumibles en Lensing se realiza mediante un dispositivo móvil estándar de la industria que ejecuta la aplicación desarrollada por Heidelberg. Los niveles de stock revisados​se transmiten automáticamente al Asistente de Heidelberg.

El Programa de requisitos de material (MRP) garantiza que haya suficientes existencias disponibles para cubrir las necesidades del cliente. “Desde el lanzamiento a mediados de mayo, nuestra gestión de inventario ha ido mejorando cada vez más. La entrega optimizada de productos significa que Heidelberg puede planificar el suministro de los materiales requeridos virtualmente en tiempo real y al mismo tiempo conservar los recursos", dice Robert Dembinski, Director Gerente de Lensing Druck. Al mismo tiempo, los procesos de compras y logística también se están volviendo menos complejos.

Mayor expansión del servicio de suscripción

Después de la respuesta positiva de los suscriptores, Heidelberg está expandiendo rápidamente y de manera sistemática la cartera de modelos de contratos de pago por uso. Junto a la solución de inventario administrada por el proveedor, Heidelberg también ofrece a sus clientes la opción de contratar el modelo de suscripción de consumibles incluso sin contar con equipo.

En cuanto al flujo de trabajo de Prinect, Heidelberg está convirtiendo gradualmente la operación completa de la venta de licencias individuales a contratos comerciales con un cargo mensual basado en el uso. “El negocio de los contratos se ha convertido en una parte firmemente establecida de nuestra cartera de soluciones y también en la principal fuerza motriz de nuestra transformación digital. Nuestros clientes se benefician de una mejor productividad y pueden centrarse más en las necesidades de sus propios clientes. El modelo de suscripción le da a Heidelberg un volumen de ventas estable y lo hace menos dependiente de los ciclos económicos”, subraya el profesor Ulrich Hermann, miembro de la Junta de Administración responsable de Lifecycle Business y Director de Digital en Heidelberg.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters