Smurfit Kappa ha patentado un sencillo pero innovador embalaje de cartón ondulado, sustitutivo a las bolsas no biodegradables que algunos supermercados usan al preparar sus pedidos online y que albergan dentro de cajas de transporte. Esta solución, alineada con las nuevas exigencias ecológicas del consumidor, mejora la experiencia 'unboxing' al eliminar todo el material no biodegradable que llega con el pedido (incluyendo bolsas de aire o de burbujas), al permitir la total visibilidad de los productos sin necesidad de abrirla (ya que la caja está descubierta), y al poder reciclarla en el contenedor azul o reutilizarla en casa para guardar o transportar los productos adquiridos.
Además de ser sostenible, esta innovación es también un aliado para cualquier supermercado online que quiera mejorar su cadena de suministro y logística.En primer lugar, porque la solución llega dispuesta en forma de plancha troquelada que, al ocupar poco espacio, optimiza el almacén y es muy ligera, por lo que le ayuda a ahorrar en costes de transporte y almacenamiento. Es, asimismo, fácil de manipular, convirtiéndose en segundos y sin necesidad de pegado en un embalaje robusto que se conforma dentro de la caja de transporte. A ello se le suma su propia robustez, que permite que pueda transportar hasta 15 kg de mercancías con total seguridad, protegiendo a los productos que alberga, y finalmente su diseño con dos asideros dispuestos estratégicamente para evitar que la caja de cartón se pandee o rompa una vez se extraiga de la de transporte, lo que garantiza la integridad de la mercancía incluso cuando se marcha el repartidor.
La empresa define este producto como "el resultado de la capacidad de Smurfit Kappa para combinar su experiencia con la aplicación de conocimientos de ingeniería mecánica y la investigación experimental", y lo enmarca dentro de la iniciativa Better Planet Packaging, que busca crear soluciones de embalaje sostenibles para legar un mundo mejor a las generaciones futuras en colaboración con socios, clientes y consumidores.
José Llopis, eCommerce Manager de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “con el lanzamiento de este embalaje revolucionario, Smurfit Kappa sigue simplificando para los retailers online de productos alimentarios la búsqueda de innovaciones en packaging robustas y fiables que permitan acelerar el ritmo de producción y distribución a un menor coste operativo”.