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Heidelberg no culmina la venta de Gallus

Heidelberg no culmina la venta de Gallus

La anunciada venta de Gallus por parte de Heidelberg Druckmaschinen no se ha realizado finalmente debido a que el comprador, el conglomerado suizo Benpac Holding, no habría podido alcanzar el precio de compra, situado en 120 M€.

Así, las cinco fábricas en Suiza y Alemania y alrededor de 430 empleados de Gallus permanecerán, al menos de momento, en manos de Heidelberg, quien estudiará "varias opciones para el futuro corporativo" de esta división. La compañía alemana se ha apresurado a tranquilizar a sus clientes y trabajadores: “Gallus permanecerá en Heidelberg y nada cambiará para los clientes de Gallus. Los contratos de suministro y servicio existentes seguirán aplicándose sin cambios y los contactos personales seguirán siendo los mismos. Gallus seguirá siendo un socio fiable y de alto rendimiento para sus clientes en el futuro". El próximo mes de marzo, Gallus tiene previsto desarrollar un evento virtual donde mostrará las innovaciones para este año, en impresión flexográfica e híbrida digital.

A pesar del intento de venta de esta división de negocio, Heidelberg había acordado con Benpac que mantendría en sus manos la distribución de los equipos de impresión 'Gallus Labelfire', a los que seguiría suministrando la unidad de impresión digital (DPU) y los consumibles. También en España la filial Heidelberg Spain parece que seguirá asumiendo la importación, distribución y servicio técnico de la marca 'Gallus' en nuestro país, una actividad que comenzó a desarrollar en enero de 2019.

Heidelberg ha querido destacar que, independientemente de la transacción de Gallus, ya se está beneficiando considerablemente del programa de transformación que puso en marcha el año pasado, para reforzar la estabilidad financiera a su negocio.

Desde marzo de 2020, la deuda neta del grupo alemán se ha reducido en más de 250 M€, desde un máximo de 390 M, y la liquidez se ha mejorado en alrededor de 450 M€. "El mercado sigue siendo un desafío debido al empeoramiento de la situación del Covid-19", indica la compañía en un comunicado. “Por tanto, Heidelberg continúa sistemáticamente su curso de transformación con las medidas iniciadas a tal efecto con el fin de crear un mayor alcance financiero. En términos operativos, el tercer trimestre del año financiero en curso vio una continuación de la tendencia al alza en las ventas y los pedidos entrantes que ha estado en curso desde mayo de 2020".

En el ejercicio concluido el 31 de marzo de 2020 el grupo Heidelberg obtuvo ventas de 2.349 M€ (-6%), mientras que el Ebitda se situó en 102 M (180 M en 2019).



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