El grupo Lactalis Iberia ha anunciado que su enseña ‘Lauki’ pasa a incorporar tapones adheridos más sostenibles a sus envases de leche en formato brik entera, semidesnatada y desnatada. Esta medida es parte del compromiso que la compañía mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes. El nuevo tapón permanece unido al envase para facilitar su reciclaje, en línea con las demandas actuales de la Unión Europea. En la caja, además, se incluye un logotipo para comunicar esta novedad.
En el caso de ‘Lauki’, una de las medidas más importantes ha sido la migración de toda su gama de litro en formato slim al envase de origen vegetal Plant Based de Tetra Pak, que junto a la incorporación de este nuevo tapón supone eliminar del mercado 215,8 t de plástico fósil cada año y, en consecuencia, reducir un 26% de emisiones de CO2 por envase, lo que supone 490 t de CO2 al año.
Esta iniciativa forma parte de otras muchas que el Grupo Lactalis ha puesto en marcha, con el fin de favorecer en mayor medida la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la mejora de sus envases. La compañía está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal.