Los pasados días 8 y 9 de noviembre, Grupo La Plana celebró su I Convención Comercial en un céntrico hotel de Valencia. Bajo el lema ‘Juntos, Más’, el evento congregó a más de 100 asistentes, entre miembros y responsables del equipo comercial de la compañía y de sus plantas de producción, dirección corporativa y distintos responsables de sus centros de montaje y de algunas de las principales áreas claves del grupo: marketing, innovación, calidad, desarrollo de producto, sostenibilidad, plancha o administración comercial.
Durante las dos jornadas, los intervinientes de las distintas áreas desgranaron los proyectos más significativos acometidos es 2022 y los planes y objetivos previstos para 2023. En la jornada inaugural, se abordaron los principales ejes de actuación de 2022 y claves de futuro de los principales mercados en los que opera el grupo, junto con los específicos de sus distintas plantas de producción (‘Packaging Betxí’, ‘Packaging Onda’ y ‘Packaging Cenicero’, adscritas a la mercantil Cartonajes La Plana; ‘Packaging Igualada’, a Unigraf Anoia; además de PLV-Primera Línea Visual y el tándem formado por Envases Soler y José Soler Soler, incorporadas a la estructura del grupo en el último año y medio), así como los retos y desafíos más significativos de las áreas de marketing y desarrollo de producto.
Durante este primer día, los asistentes también pudieron participar de ejercicios de networking y disfrutar de una ponencia externa de la mano de Laura Cantizano, prestigiosa coach ejecutiva, conferenciante e investigadora sobre distintas cuestiones relacionadas con las neuroventas, la motivación de equipos y el lenguaje no verbal científico. La jornada concluyó con una cena de gala en el Palacio de las Artes Reina Sofía de la capital valenciana.
Durante la segunda jornada, los ponentes internos de la compañía compartieron con los asistentes las claves más destacadas de presente y futuro en materia de innovación, calidad, administración comercial, plancha y RSC, pudiendo disfrutar también de una nueva ponencia externa, esta vez de la mano de la alpinista, conferenciante y comunicadora Araceli Segarra, quien compartió con los asistentes sus reflexiones en el ámbito de la motivación, la naturaleza humana y la gestión emocional en situaciones complicadas.
Esta primera edición de la Convención Comercial de Grupo La Plana sirvió también para reforzar el mensaje desde la dirección general sobre crecimiento, expansión y unión en torno a los ambiciosos proyectos de futuro que el grupo tiene previsto acometer en 2023.
Propiedad al 100% de la familia Piquer Gumbau, Grupo La Plana está especializado en soluciones de packaging de cartón y formatos de exposición para sectores como agricultura, alimentación, bebidas, bienes de alta rotación, cerámica e industria. La compañía cuenta con más de 110.000 m2 de instalaciones, 6 plantas de producción y 14 centros de montaje con capacidad de fabricar 500 M m2 de cartón ondulado al año. En 2021, alcanzó unas ventas de 149,6 M€, con 650 empleados.