'Don Simón', emblemática marca de Grupo García Carrión, renueva su línea de bebidas vegetales con un envase más sostenible, por el que ya anunció su apuesta a mediados de año: se trata de 'Pure Pak eSense', un envase de cartón aséptico del fabricante Elopak, sin aluminio, con un mayor porcentaje de materia de origen vegetal y fácilmente reciclable.
La línea de bebidas vegetales (soja clásica, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena, todas en formato de 1 l) se convierten en los primeros productos en comercializarse con este desarrollo, elaborado con cartón natural crudo y en el que se elimina la capa de aluminio gracias a una tecnología innovadora de Elopak que "permite preservar la integridad, seguridad y vida útil del producto y, a la vez, garantizar el compromiso de la empresa familiar con el desarrollo sostenible".
Entre otros beneficios, este envase es renovable y su nueva estructura permite separar sus fibras y capas en un único paso, facilitando su reciclaje. Con ello se reduciría la huella de carbono en hasta un 50% con respecto a un envase de cartón aséptico 'Pure-Pak' estándar. Además, está diseñado con líneas de fácil plegado para ayudar a los consumidores a vaciar todo el contenido de su interior (en línea con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos) y doblar el envase para su reciclaje de forma más cómoda.
Estrategia de sostenibilidad y envases conectados
"Este lanzamiento supone otro paso al frente por parte de la empresa García Carrión dentro de su estrategia de Sostenibilidad 360°, con un alcance medioambiental, económico y social y que materializa el compromiso de la compañía con el entorno", ha detallado la compañía, que avanza hacia modelos de producción más eficientes en cuanto a su política de envases y en el uso de alternativas más sostenibles.
Pero además, con este lanzamiento García Carrión y Elopak, de la mano de Appetite Creative, han colaborado para desarrollar una experiencia digital 360, dirigida a educar a los consumidores de forma interactiva a través de una aplicación web que se activa escaneando un código QR impreso en el envase. "Los envases conectados convierten un producto pasivo en un punto de contacto interactivo y experimental. Por eso, a través de esta web y estos envases conectados, García Carrión establecerá un canal de comunicación con los consumidores y, además, podrá aprender más sobre ellos y sus necesidades".