Abrir menú

Verallia reinventa la botella bordelesa tradicional

Verallia reinventa la botella bordelesa tradicional

Verallia ha diseñado una de las botellas bordelesas de vidrio más ligeras de la historia, con solo 300 g de peso, conservando al mismo tiempo la estética atemporal que ha definido la clásica bordelesa durante generaciones. Esta innovación, concebida por el departamento de I+D de la compañía y denominada 'Bordelesa Air 300G', representa una revolución significativa en el diseño y refleja el compromiso de Verallia con su propósito de ‘ Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible

Corinne Payen, directora de I+D de la multinacional gala, explica que “este proyecto ha supuesto un reto importante. Hemos sido pioneros en el uso de herramientas de modelización para anticipar la resistencia mecánica de la botella. Estas herramientas de modelización también permitieron optimizar la distribución precisa del vidrio, teniendo en cuenta el diseño del molde en blanco y los parámetros de conformación. Pero la innovación no acaba ahí. Otra fase crucial de este desafiante viaje consiste en dominar el proceso industrial, incorporando estrictos controles para garantizar la calidad del vidrio durante cada fase de la producción”.

La reducción continua del peso de las botellas es un reto estratégico importante para los viticultores, que se esfuerzan por cumplir sus compromisos de reducción de emisiones de CO2. La nueva ‘Bordelesa Air 300G’ combina estética y respeto por el medio ambiente, conservando la misma resistencia que las botellas más pesadas.

En términos estéticos, es realmente muy similar a una bordelesa Ecova y resulta difícil de identificar para los consumidores. En términos medioambientales, con un 25% menos de peso, reduce los costes de transporte entre las fábricas de Verallia y las líneas de embotellado de las bodegas. Pero sobre todo, para los productos acabados, permite optimizar la carga de los contenedores para las grandes exportaciones y de los camiones para los países europeos, lo que constituye una ventaja decisiva para sus clientes.

Alessandro Bocchio, vicepresidente de Marketing de Verallia, afirma “que la Bordelesa Air 300G es la combinación de tradición, innovación y experiencia, y refleja nuestro propósito ‘Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible’. Todo el sector puede acceder ahora a una botella Bordelesa tradicional de apenas 300 g con una gran estética”. La Bordelesa Air 300G es apta para tapones de corcho y BVS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters