Cabka desarrolla una solución de transporte en colaboración con Chep

El grupo Cabka presentará hasta tres nuevos productos en Fachpack, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre de 2024 en Núremberg. Uno de los destacados es fruto de la asociación con el grupo Chep, con quien ha desarrollado el nuevo ‘CHEP ZirConic. Este contenedor rígido plegable está fabricado con un 97% de plástico posconsumo y ha sido galardonado con el premio Red Dot Product Design Award 2024 en la categoría de envases industriales. Su diseño modular prolonga la vida útil del producto al facilitar la reparación y la sustitución de componentes, lo que garantiza un tiempo de inactividad mínimo y maximiza la usabilidad.

El contenedor optimiza la cadena de suministro al ofrecer hasta un 15% más de volumen interno y un 33% más de capacidad de carga, que pasa de 500 kg a 750 kg. Esta mejora permite un uso más eficiente del espacio del almacén y de los recursos de transporte. Además, la mayor plegabilidad del contenedor permite un almacenamiento compacto y una capacidad optimizada de los camiones, lo que ayuda a reducir los costes de transporte y las emisiones de CO2. Por otra parte, cada contenedor lleva un número de serie único para un seguimiento preciso e incluye un espacio designado para la integración de dispositivos digitales, lo que proporciona información valiosa sobre la cadena de suministro y una mayor visibilidad que contribuye a una toma de decisiones informada.

Cabka también ha desarrollado el nuevo palet ‘Euro E7.2’ para sustituir a los palets de madera europeos en intralogística, haciendo que las operaciones sean más rápidas, seguras y fiables. Este palet de plástico de tres patines reproduce las dimensiones y la capacidad de carga de un palet euro de madera, garantizando una integración sin problemas en los circuitos logísticos diseñados para palets de madera. Los topes, barreras de luz y sensores de los sistemas transportadores no requieren ajustes adicionales, lo que se traduce en una mayor fiabilidad de los procesos y una reducción de los costes generales para las empresas. Ofrece además una larga vida útil incluso con altos índices de circulación, lo que reduce los tiempos de inactividad del proceso. Se eliminan los bordes afilados y las astillas de madera, que pueden dañar las mercancías y los sistemas transportadores. Las bandas antideslizantes garantizan una manipulación estable y segura de las mercancías, proporcionando más estabilidad durante el apilamiento y el transporte. Los patines cerrados permiten un transporte sin problemas en sistemas de transporte automatizados.

Otro producto destacado en Núremberg son los nuevos ‘Eco E5.2 y Eco i5.2, la nueva generación de palets multiuso diseñados para su uso en sistemas de transporte automatizados y racking. Pueden emplearse en circuitos cerrados en los sectores de la automoción, el comercio minorista y la alimentación, como para exportaciones de productos farmacéuticos y químicos. Los nuevos ‘Eco’ incorporan una cubierta superior lisa y semicerrada para cargas delicadas, bloques y esquinas reforzados en forma de “S” para resistir los impactos y tacos antideslizantes para evitar el deslizamiento de la carga. La construcción monobloque ligera de tres patines puede incluir refuerzo metálico para un rendimiento de estanterías de hasta 1.000 kg. Disponibles en 1.200 x 800 mm (Eco E5.2) y 1200 x 1000 mm (‘Eco i5.2’), también ofrecen rebordes perimetrales de seguridad opcionales de 7 mm y 22 mm y una versión de 5 patines en el ‘Eco i5.2’ para un mejor apilamiento en bloque.

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