Informe 2020 Soluciones Logísticas para la Última Milla
Logística y Reparto para el Ecommerce. El Covid-19 acelera la transformación
El presente informe incluye datos de las principales empresas logísticas y de transporte que proponen soluciones para mejorar el reparto última milla.
La pandemia de Covid-19 ha llevado la ventas por internet a máximos históricos. Esta “explosión” tensionó la logística y el reparto de última milla por encima incluso de fechas claves como el Black Friday y las Navidades, acelerando las tendencias apuntadas en años previos y haciendo imprescindible una buena integración entre tienda, logística y reparto. En este Informe se podrá conocer los principales operadores logísticos que están apostando por el servicio al comercio electrónico como una unidad de negocio diferenciada. Además, del lado del reparto, se identifican las principales agencias (tradicionales y digitales) especializadas en la entrega ( Seur, Correos, Glovo...), así como las múltiples soluciones para hacer más efectiva la última milla (puntos de entrega, taquillas, hubs urbanos...).
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Más almacenes, nuevos operadores y mucha tecnología
- Pequeñas empresas 100% ecommerce
- El Corte Inglés quiere seguir la estela de Amazon
- El transporte urgente, cada vez más volcado en el comercio electrónico
- Las nuevas soluciones tecnológicas crecen con fuerza
- El reparto a súper se consolida
- Otras alternativas
- Las taquillas, los puntos de entrega y los hubs urbanos cogen músculo como alternativa al domicilio
Índice de Gráficos
- Principales operadores de almacenaje y logística para ecommerce
- Principales empresas de transporte urgente
- Principales agencias basadas en plataformas tecnológicas y/o flota ecológica
- Principales empresas con puntos de entrega/recogida de paquetes
- Principales empresas de taquillas/consignas/buzones inteligentes
- Principales empresas con hubs urbanos
- Otras soluciones para el reparto última milla