Informe 2022 de Logística e-commerce y distribución última milla
Logística y Reparto para el Ecommerce Nuevos operadores y más colaboración para abordar el reto de la sostenibilidad y la subida de los costes
El presente informe incluye datos de las principales empresas logísticas y de transporte que proponen soluciones para mejorar el reparto última milla del ecommerce.
En este Informe se podrá conocer los principales operadores logísticos ( GXO, DHL..) que están apostando por el servicio al comercio electrónico como una unidad de negocio diferenciada, así como nuevas empresas especializadas en este sector ( Amazon Fulfillment, Huboo o Adock ). Además, del lado del reparto, se identifican las principales agencias (tradicionales y digitales) especializadas en la entrega ( Seur, Paack, PuntoMox,...), que buscan nuevas formas de colaboración para ganar en eficiencia, competitividad y sostenibilidad ante los nuevos retos que se avecinan.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Nuevos actores se suman al negocio
- Y actores consolidados apuestan también por el sector
- Aliexpress mejora su logística en España
- Las entregas alternativas crecen gracias a la colaboración entre empresas
- Se necesita más espacio
- Las nuevas soluciones de reparto salen de España
- Fidelizar a los conductores
Índice de Gráficos
- Principales operadores de fulfillment logístico para ecommerce (1)
- Principales empresas de transporte urgente
- Empresas/Soluciones específicas para el reparto de última milla de ecommerce
- Principales empresas con puntos de entrega/recogida de paquetes
- Nuevas empresas de logística y reparto ecommerce (2021-2022)
- Principales empresas con hubs urbanos