El grupo Seur está potenciando el transporte urgente de alimentos frescos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados), servicio que acomete a través de su división Seur Frío. Para mejorar este servicio, que ha cobrado una especial importancia desde el inicio de la pandemia, Seur ha realizado una inversión superior a 1 M€ para desarrollar e implementar un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con la que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, se han instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de Seur Asimismo, ha reforzado sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas.
Según Alberto Navarro, Consejero Delegado de Seur “el sector de la alimentación, especialmente en el entorno online, ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo. Por eso, para nosotros es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología”.De hecho, desde el inicio de la pandemia los envíos realizados a través de Seur Frío se han incrementado hasta un 60%. La crisis del Covid-19 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo que todo apunta a que han llegado para quedarse, y entre ellos, destaca el uso del ecommerce para las compras de alimentación.