' Rhenus Home Delivery ', división de distribución de última milla del grupo Rhenus, amplía su flota eléctrica con la adquisición de 21 nuevos vehículos en España. Alcanza así las 88 unidades eléctricas en el mercado nacional, que se suman a otras 86 ya existentes en Portugal.
Los nuevos vehículos son del modelo 'Ford Transit L3H3' y ofrecen una autonomía de 260 km, según ha indicado la firma en un comunicado. Son furgonetas que llegan para sustituir vehículos de este mismo tipo, pero de motor diésel, con el objetivo de "mejorar la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental" de su actividad. "El objetivo es tener todos los vehículos en circulación entre julio y agosto de 2024, reafirmando así nuestro compromiso de invertir en soluciones sostenibles e innovadoras", señala Frederico Beck, director de 'Rhenus Home Delivery' en Iberia.
Esta división fue creada en la Península tras la entrada de Rhenus en el grupo Totalmédia en 2023, con una participación mayoritaria. La actividad en España se realiza a través de dos sociedades especializadas en el transporte de última milla, sobre todo de carga voluminosa, además de contar con varias sociedades en Portugal. El grupo Rhenus también ha potenciado su negocio de reparto a domicilio este año fuera de nuestras fronteras, como nuevo socio de la francesa C Chez Vous.