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El coste del envío sigue determinando las compras online

El coste del envío sigue determinando las compras online

El coste del envío sigue siendo el principal motivo para abandonar el proceso de compra online. Así lo es, al menos, para el 59% de los encuestados por el estudio sobre ecommerce realizado por la empresa de paquetería urgente CTT Express, filial española del grupo ibérico CTT. Se trata de la V edición de esta encuesta elaborada a más de medio millar de consumidores entre 20 a 60 años. Igualmente, los compradores rechazan los largos los plazos de entrega (50%) y la inseguridad en el pago de la compra (21%).

Según revela el estudio, el número de consumidores que realiza, al menos, una compra online al mes se ha incrementado en estos años hasta alcanzar casi el 40% de los encuestados. El 70% de las compras se realizan desde un dispositivo móvil y los destinatarios prefieren recibir sus paquetes durante la mañana (40%) y si tienen incidencias apuestan por darles solución a través de llamada telefónica (50%). Por sectores de compra, continúan siendo, en primera posición el textil (65%), seguido del tecnológico (40%) y la farmacia y parafarmacia (18%). Y más del 34% de los encuestados gasta en cada compra entre 35 y 50 euros.

Los puntos de conveniencia siguen ganando peso

Por lo que respecta al proceso de entrega, el envío a domicilio continúa siendo la opción preferente para el 69%. Sin embargo, los puntos de conveniencia continúan ganando peso, y pasan de ser una opción para el 2% de los encuestados en 2020 a serlo para el 18% en este último estudio. Al revés que la opción de recibir los pedidos online en la oficina que pasa de ser la elección prioritaria para el 19% a no superar el 13% en este último estudio.

“En nuestra primera edición del estudio de hábitos de consumo, la entrega en la oficina representaba el 19% de los encuestados. Cinco años más tarde, las necesidades han cambiado y la recepción de envíos en puntos de cercanía se ha abierto paso ante la necesidad de un servicio cómodo y, sobre todo, flexible, compatible con nuestro ritmo de vida” explica Leticia Martín, directora de comunicación y marca en CTT Express.

Precisamente, ante este nuevo escenario, la compañía ha querido ahondar en las razones que impulsan a los usuarios a recurrir a esta opción de entrega. En primera posición, destaca la amplitud horaria que parece ser una de las grandes motivaciones para más del 40%, seguida de la comodidad y la cercanía a casa entre el 30% y por último, por una cuestión de costes de envío para el 20%. Igualmente, según el estudio de CTT Express, actualmente, un 35% de los encuestados prefiere un punto de conveniencia cuando tiene que realizar una devolución, frente al 17% que lo elegía hace 4 años.

“Precisamente, este servicio se convierte así en un win-win para todas las partes implicadas: las empresas de transporte, quienes pueden agrupar los envíos y ganar en eficiencia y en calidad de servicio; el punto de cercanía, quien atrae a potenciales clientes a sus establecimientos; y el destinatario, quien recurre a un servicio cómodo y flexible. Sin olvidar que, esta opción de entrega se configura como una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente” agrega la directiva.



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