Barloworld Logistics, filial española de la sudafricana Barloworld Group especializada en soluciones para la cadena de suministro, acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro logístico en La Carolina (Jaén) con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de servicio y potenciar su crecimiento en las provincias del sur de España. El nuevo hub cuenta con aproximadamente 1.000 m2 de almacén y 10 muelles para carga y descarga. Está ubicado en la vía de servicio de la A-4, lo que asegura una rápida y fácil conexión con el resto de vehículos integrados en su red.
El centro de La Carolina es una plataforma de almacenaje y cross-docking que complementa la red de 12 plataformas que la compañía ya tiene en el resto de España. Con esta nueva apertura trata de agilizar y mejorar la cobertura y tiempos de entrega que ofrece en la región a sus clientes nacionales e internacionales. Este nuevo centro jugará un papel clave en la infraestructura que Barloworld Logistics opera para poder prestar, entre otros, su servicio de transporte nocturno en España y Portugal.
Además permitirá consolidar y ampliar los servicios que la compañía ya tiene en la zona, como gestión de almacenes, entregas urgentes, entregas especiales, consolidación de cargas para logística inversa, etc.
"La apertura de este nuevo hub en Jaén es un paso más en nuestro continuo proceso para perfeccionar las soluciones de Supply Chain que ofrecemos en la región", afirma Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics Iberia. "Nos permite reforzar nuestra garantía de tiempos de entrega y nuestro compromiso para ofrecer servicios logísticos de la más alta calidad a nuestros clientes, lo que a su vez les aporta la competitividad que ellos mismos buscan alcanzar en la distribución de sus productos. Con esta nueva ampliación de nuestra red, este centro se convertirá en pieza fundamental de nuestras operaciones en el sur de España".
Barloworld Logistics presta servicios de gestión en toda la cadena de suministro tales como servicios de transporte y distribución, freight forwarding, almacenamiento, optimización de inventario, financiación y compras, tecnología de la información y software, diseño de la cadena de suministro y soluciones de gestión de transporte. Entre sus clientes en el territorio ibérico se encuentran marcas como Mercedes, BP, Galp Energía, Finanzauto (CAT), Norauto y Carglass.