Javier Malaver, nuevo director general de Logipoint

Javier Malaver ha sido nombrado director general de Logipoint, tras la reciente adquisición la compañía logística por parte de Transcoma Shipping. Malaver cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de la cadena de suministro. Durante este periodo ha ejercido diferentes posiciones, en empresas del sector, donde ha impulsado grandes transformaciones operativas y de crecimiento con cargos de Dirección y de Responsable de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Consultoría. Proviene de la compañía Contratas e Iniciativas Logísticas, donde era director de desarrollo de negocio, y hasta 2015 trabajo en el operador PKW Logistik (integrado entonces en el grupo Sesé) como director comercial y de operaciones. También es co-fundador de la consultoría logística Logika.

Javier, en su currículum académico, es diplomado en Dirección de Operaciones e Innovación por ESADE, Máster en Supply Chain Management y Executive MBA por la Fundación ICIL. Compagina su labor empresarial con la docencia, siendo profesor asociado en varios másteres y postgrados donde el foco es la diversidad de áreas de la cadena de suministro.

Transcoma Shipping apuesta por la figura de Javier para dirigir Logipoint, ya que como experto en Supply Chain Management, en implantaciones de soluciones operacionales, consultoría e ingeniería de procesos y diseño de procesos industriales puede ayudar a consolidar y hacer crecer la vertiente logística del holding, señala el grupo en el comunicado.

En palabras del nuevo director general: “Estoy encantado de poder formar parte de este proyecto tan ilusionante y también aspiro a hacer sentir a todos los colaboradores que forman parte de un proyecto ambicioso. Mis objetivos a corto plazo son impulsar el crecimiento del negocio en todos sus aspectos (facturación, infraestructuras, capacidades, equipo, etc.) en el marco de la estabilidad.

Logipoint, como integrante de un gran grupo empresarial, es uno de los pocos actores que pueden ofrecer unos servicios globales desde origen hasta cliente final y esto tenemos que ponerlo en valor. Así como impulsar este crecimiento cruzado entre compañías aprovechando las sinergias que se nos presentan.

Desde esta perspectiva, también vamos a orientar nuestros servicios con un claro posicionamiento y propuesta de valor: Desarrollar a Logipoint como Operador Logístico Integral real. Con foco geográfico en Iberia, y con el objetivo de convertirnos en un operador logístico que ofrezca soluciones multiservicios, multicliente y multisectorial. Además de ofrecer un servicio de logística global y personalizado para cada cliente, debemos evolucionar hacia una logística conectada.”

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

España incrementará la cifra de envíos de paquetería hasta los 417 M

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé un aumento del 20% en la gestión de artículos en la campaña de 'Black Friday'

  • Operadores Logísticos

Luís Simões y Lactogal amplían su colaboración para descarbonizar el transporte

  • Operadores Logísticos

Sesé cuenta ya con un 25% de flota sostenible

  • Operadores Logísticos

Logista refuerza su negocio de conveniencia con Smartbox

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Stef avanza en su plan de desarrollo y densificación de red en la Península con su nueva plataforma en La Rioja

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos