Improving Logistics & Consulting, operador logístico con sede en Valencia, ha dado a conocer su plan de expansión para consolidarse como un operador logístico integral a nivel nacional. La empresa, que prevee unas ventas superiores a los 30 M€ para el cierre del presente ejercicio, da un pase adelante en su estrategia de crecimiento. Además, gestiona más de 240.000 m2 de almacenescon una plantilla cercana a las 800 poersonas.
Sobre esta base, la entidad da comienzo a su expansión territorial de la mano de Atitlan, que en 2023 pasaba a integrarse en su accionario y con el que formó recientemente una joint venture para sacar al mercado su última novedad: el desarrollo de proyectos inmologísticos greenfield. Según la nota la firma ha forjado sólidas colaboraciones con marcas internacionales de renombre en sectores clave como el gran consumo, importación, alimentación, gran distribución y automoción.
El director general de la firma, David García Vizcaíno, ha querido destacar lo siguiente: "Estamos muy ilusionados con este nuevo paso en nuestro crecimiento. La expansión nacional nos permitirá llevar nuestro modelo de negocio único a nuevos clientes y sectores, y consolidarnos como un referente en la logística española”.
Asimismo, señala que los buenos resultados se dan gracias a un modelo que abarca todos los servicios asociados a la logística industrial y de consumo, desde la consultoría y el diseño de soluciones hasta su implementación. La clave para generar valor estaría en la estandarización de procesos, la automatización de tareas repetitivas, el análisis de métricas de rendimiento y la gestión de la mejora continua.