La gallega Severiano Gestión (Servicio Móvil), dedicada a la logística hospitalaria y organización, gestión, custodia y digitalización de archivos, ha reforzado su presencia en el mercado latinoamericano tras comprar las compañías chilenas QuickBox y Archives Express, ambas también especializadas en la custodia y almacenamiento de documentos. Dicha operación permitirá a Servicio Móvil alcanzar una posición de liderazgo en el mercado chileno, donde ya cuenta con la filial Servicio Móvil Chile, creada a primeros de 2010, además de servir como plataforma para su expansión a otros países del continente americano.
No obstante, la española se encuentra en pleno proceso de crecimiento y no descarta nuevas vías de expansión, incluídos mercados europeos, ya sea a través de la apertura de nuevas sedes propias o mediante operaciones corporativas, si éstas se ajustan a sus objetivos de negocio.
QuickBox, por una parte, está especializada en el almacenamiento, custodia y digitalización de docuumentos y archivos, negocio que desarrolla en un centro entre Puerto. Mott y Puerto Varas. Entre sus clientes se encuentran compañías tales como SalmónChile, Novartis, BioMar, Clínica Los Andes o Socovesa. Mientras, Archives Express centra su actividad en el almacenamiento y administración de archivos, con sede en la propia capital de Chile.
Ambas compañías andinas, en las que la gallega ha adquirido el 100% de su capital, alcanzarán unos ingresos anuales conjuntos de unos 5 M€ dentro de dos años.
En España, Servicio Móvil también ha ganado peso gracias a la incorporación de cinco nuevos almacenes, en régimen de arrendamiento, con los que ha duplicado su superficie. También en las últimas fechas ha añadido recientemente a su estructura empresarial un nuevo centro de custodia en Madrid , entretanto sumaba nuevos contratos hospitalarios por importe de 16 M€ . La buena marcha de sus negocios le permitirá crecer casi un 40%, incluyendo ya la facturación en Chile, este 2011.
informa@alimarket.es