Informe 2017 sobre la innovación en los sectores no alimentarios
El esperado despertar
Analiza los lanzamientos por sector, tipo de novedad, target y vector
Como natural consecuencia del cambio de tendencia ya atisbado en el ejercicio precedente, 2016 ha resultado ser un año de recuperación en cuando a lanzamientos se refiere. Las empresas han recuperado una cierta alegría innovadora que habían dejado aparcada en los últimos años a la espera de una tesitura más favorable que, a tenor del desarrollo del año, parece haber llegado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Perfumería/Cosmética, en recuperación
- Limpieza/Cuidado del Hogar supera a Bazar/Menaje
- Celulosa/Tisú, nuevas marcas en el segmento más estable
- El consumidor maduro se hace visible
- Novedades, en minoría
Índice de Gráficos
- Reparto de Lanzamientos por sector*
- Reparto de Lanzamientos por tipología*
- Reparto de Lanzamientos por segmento*
- Reparto de Lanzamientos por target*
- Reparto de lanzamientos en Perfumería/Cosmética/Higiene, por familia*